Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

China justifica las "peligrosas maniobras" de un barco de guerra chino junto a un destructor de EEUU

domingo, 4 de junio de 2023, 07:09 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de China, el general Li Shangfu, ha justificado las "peligrosas maniobras" de un barco chino ejecutadas cerca de un destructor estadounidense en el estrecho de Taiwán, y ha asegurado que se trata de un acto para evitar "futuras provocaciones".

"Todos los días veo mucha información sobre embarcaciones extranjeras y aviones de combate que llegan a áreas cercanas a nuestro territorio. No están aquí para un paso inocente. Están aquí para provocar", ha declarado Li durante una rueda de prensa en la conferencia de seguridad de Shangri-La Dialogue celebrada en Singapur, según el diario chino 'South China Morning Post'.

Además, el ministro ha manifestado que la "mejor manera" de prevenir incidentes con otros países es que no maniobren cerca de los territorios de otros países. "¿Qué sentido tiene ir allí? En China, siempre decimos, 'ocúpate de tus propios asuntos'", ha remachado Li.

El sábado, el destructor de misiles guiados USS Chung-Hoon y la fragata canadiense HMCS Montreal se encontraban navegando por el estrecho de Taiwán cuando un destructor chino alcanzó al buque estadounidense por babor y cruzó su proa a 137 metros de distancia, maniobra con la que podría haber provocado una colisión, según el Comando del Indo-Pacífico de EEUU, que ha acusado a China de violar las reglas sobre el paso seguro en aguas internacionales.

Noticias relacionadas

Aumentan a 18 los muertos y a cerca de 80 los heridos por el ataque de Rusia contra Chernígov, en Ucrania

El príncipe Guillermo retomará este jueves su actividad oficial tras el anuncio del cáncer de Kate Middleton

Blinken y el ministro de Exteriores italiano abordan la necesidad de prevenir una escalada en Oriente Próximo

Lula considera a Colombia como un socio "indispensable" para la transición ecológica regional

Muere ahorcado bajo custodia un exfuncionario público de Venezuela acusado de corrupción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris