Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Bilbao acoge una exposición con más de 100 maillots representativos del ciclismo vasco y del Tour de Francia

viernes, 2 de junio de 2023, 18:59 h (CET)
Bilbao acoge una exposición con más de 100 maillots representativos del ciclismo vasco y del Tour de Francia
BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
El Edificio Ensanche de Bilbao acoge una exposición con más de un centenar de maillots representativos del ciclismo vasco y de los 110 años de historia del Tour de Francia, cuya próxima edición se disputará del 1 al 23 de julio.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína, la colección, propiedad de Adrián Jiménez Rubio, un asturiano entusiasta del ciclismo, permitirá conocer a través de una perspectiva singular el ciclismo vasco y la prueba francesa.

La muestra está dividida en dos apartados. El primero de ellos, los días 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de junio de 10.00 a 19.30 horas, expondrá los maillots y buzos de contrarreloj de ciclistas y equipos vascos y de la Itzulia.

La segunda quincena de junio, los días 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 en el mismo horario, estarán expuestos los jerséis de los grandes premios del Tour de Francia (maillots amarillos, verdes, de lunares y blancos), junto a ediciones especiales de algunos conjuntos.

Cada prenda llevará una breve descripción que servirá para identificar y conocer al ciclista y clasificar el año que la portó. Además, Santini, patrocinador oficial de la ronda gala, ha prestado para el evento ocho 'maillots' oficiales de la edición 2023, dos de cada reconocimiento de la prueba.

COLECCIÓN COMPLETA
Además de elásticas de equipos (KAS, Euskaltel, SKY, Movistar, Astana, Quick Step) y ciclistas actuales o populares (Mikel Landa, Omar Fraile, Pello Bilbao, hermanos Izagirre o González de Galdeano, Joseba Beloki, Abraham Olano, Mikel Nieve, Haimar Zubeldia, Juanma Garate, Bingen Fernández) también se podrá disfrutar de "auténticas joyas" como el maillot de campeón del mundo con el equipo Cofidis de Igor Astarloa, los jerseys del mítico Mapei GB 1996 de Javier Mauleón y la versión 'Giro de Italia' de Jon Unzaga, entre otros.

También se incluyen maillots de líder de la Itzulia, entre los que se pueden encontrar los de Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Alejandro Valverde, entre otros. En cuanto a las equipaciones que distinguen a los mejores del Tour de Francia, se podrán admirar los 'maillots' amarillos de ciclistas en activo como Tadej Pogacar o Chris Froome y de ya retirados como Miguel Indurain, Bernard Hinault, Eddy Merckx, Alberto Contador, Carlos Sastre y Luis Ocaña.

Noticias relacionadas

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris