Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

El presidente de la patronal de la construcción advierte de que las elecciones pueden retrasar los fondos UE

viernes, 2 de junio de 2023, 14:50 h (CET)
El presidente de la patronal de la construcción advierte de que las elecciones pueden retrasar los fondos UE
VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Allen, ha advertido este viernes de que la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio puede retrasar la aplicación de los fondos europeos.

Así lo ha señalado Fernández después de acompañar a la Cámara de Contratistas de Castilla y León en la celebración de su Asamblea con la que se celebran los 40 años de este organismo.

Allí, ha destacado que la convocatoria electoral provocará "un parón" que puede llevar a un retraso en la aplicación de los fondos derivados del Plan de Recuperación y Resiliencia, más aún en Castilla y León por sus necesidades específicas.

En este sentido, ha explicado que Castilla y León es una comunidad "poco bien tratada" para toda la inversión que se tendría que realizar en una región con más de 2.000 municipios y con características como la dispersión y la poca población.

Por eso, este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia debería prestar una "especial atención" a Castilla y León porque no se trata solo de obras de infraestructuras, sino de depuradoras, plantas de reciclaje o parques fotovoltaicos, que podrían dar "una potencia importante" a la comunidad que tiene "un tejido empresarial suficientemente serio y asentado".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, ha destacado los 40 años de la Cámara y ha recordado que esta es la primera asociación empresarial a nivel nacional de huella de carbono a través de un proyecto en la sierra de Ávila, en los municipios de Cebreros y Hoyo del Espino, que sufrieron incendios.

También, ha asegurado que se pondrá en marcha una oficina de ciberseguridad para ayudar a los socios y aportarles soluciones en esta materia.

Noticias relacionadas

Cuerpo reitera que el compromiso del déficit al 3% en 2024 no se verá truncado por la prórroga presupuestaria

El déficit comercial se redujo en enero un 5,7%, a 3.728 millones, con caída de exportaciones e importaciones

El Gobierno de Chile valora positivamente el crecimiento del PIB del 0,2% en 2023 y ve indicios de mejora

Ecuador regula los sueldos públicos para que no sean más altos que el del presidente

El PIB de Chile cerró el año 2023 con un crecimiento del 0,2%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris