Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia asegura que las aspiraciones de Ucrania para ingresar en la OTAN muestran falta de voluntad para negociar

viernes, 2 de junio de 2023, 14:28 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este jueves que las aspiraciones de Ucrania para ingresar en la Alianza Atlántica son una muestra de su falta de voluntad para negociar una salida pacífica al conflicto.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aprovechó la cumbre de la Comunidad Política Europea en Moldavia del jueves para insistir en que es el momento de que la OTAN conceda una "clara invitación" para que Kiev se integre en el bloque.

"Observamos con pesar que tales declaraciones hablan de la falta de preparación, falta de voluntad e incapacidad del régimen de Kiev para resolver los problemas existentes en la mesa de negociaciones", ha lamentado Peskov, recoge la agencia TASS.

Las autoridades de Rusia y Ucrania mantuvieron durante los primeros compases de la guerra, iniciada en febrero de 2022, varias conversaciones destinadas a alcanzar una salida pacífica del conflicto que, sin embargo, no fueron exitosas.

Desde entonces Moscú y Kiev han elevado aún más sus diferencias, llegando tan solo a unos pocos acuerdos en el marco de la guerra, como el pacto para la exportación de granos y fertilizantes desde puertos del mar Negro, o varios intercambios de prisioneros.

Ucrania, por su parte, ha aprovechado la invasión rusa para insistir a las potencias occidentales en la importancia de ingresar en la Alianza Atlántica y en la Unión Europea. Por el momento ambos procesos han sido aplazados y los bloques no han tomado una decisión en firme.

Noticias relacionadas

El Parlamento lituano rechaza privar a los ciudadanos rusos y bielorrusos de su permiso de residencia

Reino Unido aumentará su gasto militar hasta el 2,5 por ciento de su PIB antes de 2030

El Ejército de Israel insta a evacuar el norte de la Franja de Gaza a medida que prepara otra operación

La Justicia alemana condena a los activistas que arrojaron pintura a la Puerta de Brandeburgo en septiembre

Hamás dice que Israel "miente" sobre sus éxitos en Gaza y que solo perpetra "masacres indiscriminadas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris