Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Más de 5.640 estudiantes realizan la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria del 7 al 10 de junio

viernes, 2 de junio de 2023, 14:14 h (CET)
Más de 5.640 estudiantes realizan la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria del 7 al 10 de junio
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
Un total de 5.644 estudiantes se han matriculado para realizar, entre el 7 y el 10 de junio, las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) en las distintas sedes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), localizadas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Así del total de estudiantes, un 41,89 por ciento son hombres y un 58,11 por ciento son mujeres, según indica la ULPGC en nota de prensa donde matiza que 4.979 se han inscrito en la fase general, mientras que 665 se examinarán solo de la fase específica, destinada para los estudiantes procedentes de los Ciclos Formativos y para los que se examinaron de la EBAU en años anteriores pero que desean presentarse a la opción de mejora de nota.

Por tribunales, se han matriculado en Fuerteventura un total de 525 estudiantes, que representan el 9,30 por ciento del total, mientras que en Lanzarote lo harán 751 (13,31%), en Las Palmas de Gran Canaria es donde mayor número de alumnos habrá, 2.418 (42,84%); mientras que en el norte de Gran Canaria 508 (9%), sur de Gran Canaria 775 (13,73%), en Telde 667 de personas (11,82%).

Por ramas, 253 estudiantes corresponden a Artes, 2.435 a Ciencias, 1.646 a Ciencias Sociales y 645 a Humanidades, a los que se suman los 665 procedentes de Formación Profesional.

Asimismo, a la EBAU de junio se presentan 214 estudiantes con necesidades especiales.

Los estudiantes deberán presentarse a las 08.45 horas en la sede designada para los exámenes, tales como el Campus de Tafira, en varios edificios, para los estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda y Artenara.

Otra sede será Guía, en Gran Canaria, en el IES Noroeste (antiguo IES Santa Mª de Guía) para los estudiantes de Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea de San Nicolás; en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, irán estudiantes del propio municipio, de Agüimes, Santa Lucía y Mogán.

Telde, en Gran Canaria, es otra de las sedes, en concreto el IES Juan Pulido Castro (Arnao) para estudiantes de Ingenio, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar.

En la isla de Lanzarote los estudiantes se examinarán en el IES Blas Cabrera e IES César Manrique, y en Fuerteventura en el IES Santo Tomás de Aquino.

Finalmente la publicación de las calificaciones será el 16 de junio y las definitivas tras la revisión el 23 de junio.

En la EBAU de junio de 2022 un 93,63 por ciento de los estudiantes presentados en la ULPGC superó la prueba de evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que en la fase general contó con 5.131 presentados, de los que superaron la prueba 4.804.

Noticias relacionadas

C-LM pedirá que el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género no pueda destinarse a otros fines

Mazón reivindica a los medios de comunicación: "El compromiso con la verdad es lo primero y debe ser empeño de todos"

Investigador destaca necesidad de "aprender" de esta sequía y gestionar mejor las aguas subterráneas

El prestigioso arquitecto británico Norman Foster visita por primera vez la Mezquita de Córdoba

El acumulado de lluvias es un 10% superior a lo normal este año hidrológico, pese a que fueron escasas la última semana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris