Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Aenor entrega a Habitat Inmobiliaria la primera certificación 'Edificio Sostenible'

viernes, 2 de junio de 2023, 13:12 h (CET)
Aenor entrega a Habitat Inmobiliaria la primera certificación 'Edificio Sostenible'
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El CEO de Aenor, Rafael García Meiro, ha entregado este viernes al director general de Operaciones de Habitat Inmobiliaria, Aurelio Rodríguez, la primera certificación 'Edificio Sostenible' concedida a la construcción Habitat Jardines de Teià (Barcelona).

Asimismo, Aenor entregó la certificación de producto 'N Sostenible' a Áridos y Canteras del Norte (Arcanor), Cemex, Cementos Tudela Veguín y a Normagrup Technology.

En el evento, 'Marca N de Sostenibilidad AENOR, edificación sostenible un año después', las empresas del sector han destacado la contribución de ambas certificaciones para el avance de las acciones ASG (ambiental, social y de gobernanza) en el ámbito de la construcción.

Aenor explica que la certificación 'Edificio Sostenible' se sustenta en dos pilares de evaluación que aportan un doble compromiso con la sostenibilidad del edificio. Por un lado, requiere la incorporación a la construcción de un porcentaje mínimo de productos fabricados bajo criterios de sostenibilidad; y por otro, se evaluarán los impactos del edificio según los macrobjetivos de Level(s), el marco de evaluación desarrollado por la Comisión Europea, a través de los indicadores que los desarrollan.

Estos indicadores se evaluarán durante todo el ciclo de vida del edificio, tomando como hitos los tres niveles que se establecen en esta herramienta: proyecto básico, proyecto definitivo y ejecución, y entrega del edificio y uso de este.

En cuanto a la certificación 'N Sostenible', reconoce factores de sostenibilidad, analizando productos de los sectores industriales y de la construcción conforme a 20 indicadores. A los de calidad, se suman criterios para las nuevas exigencias ambientales, sociales y de gobernanza.

El resultado, tras el proceso de certificación, es un índice numérico que refleja de manera clara y comparable el compromiso sostenible del fabricante. Dicho índice permite, además, comprobar su evolución sostenible en el tiempo, ya que año a año se va renovando y motiva a un esfuerzo de mejora continua.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris