Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Contigo Navarra propone un acuerdo a las fuerzas progresistas "para que no haya gobierno de derechas" en Pamplona

miércoles, 31 de mayo de 2023, 19:18 h (CET)
PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)
Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa ha afirmado que hará "todo lo que esté en su mano para que no haya gobierno de derechas en Pamplona" y propone para ello un acuerdo de todas las fuerzas progresistas.

"Desde el grupo municipal de Pamplona somos coherentes con lo que hemos dicho en campaña; vamos a dialogar con todas las fuerzas progresistas para lograr un cambio de izquierdas en Pamplona-Iruña", han señalado en un comunicado.

A juicio de la coalición, los resultados electorales han dado una "amplia mayoría", 16 concejales, "a las fuerzas de izquierda y progresistas y 11 a las derechas" en Pamplona. "Se necesitan 14 votos para conseguir una mayoría progresista y eso solo es posible con la suma de los votos del PSN y EH Bildu", han subrayado.

La coalición ha destacado que "Pamplona no merece cuatro años más de gobierno de derechas sin rumbo, sin capacidad de aprobar unos presupuestos, sectario contra quien no piensa como él, sin ninguna ambición de atender las inversiones en los barrios ni revertir todos los recortes habidos en los distintos servicios, como por ejemplo en los equipos preventivos de los barrios y el Servicio de Atención a Domicilio".

"Lo hemos dicho cuantas veces hemos podido. Queremos un gobierno de izquierdas que gobierne para todas las personas, y que trabaje en torno a un acuerdo programático ambicioso, para hacer de Pamplona-Iruña una ciudad más verde, con todos sus barrios de primera, sin desigualdades, y en buena convivencia", han remarcado.

Noticias relacionadas

Una delegación de la Comisión Europea verifica medidas de control de la radiactividad en Madrid en caso de emergencia

National Geographic visita municipios de Valencia para conocer parques naturales y gastronomía local

Expertos avisan de las consecuencias del enganche a las pantallas: "Nadie tiene interés en pararlo porque es el futuro"

El Gobierno aprueba ayudas para Terres de l'Ebre (Tarragona) por el temporal de septiembre

C-LM pedirá que el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género no pueda destinarse a otros fines

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris