Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Neural Nomads, equipo ganador del hackaton sobre Inteligencia Artificial y Español de IE University y ClibrAIn

miércoles, 31 de mayo de 2023, 17:38 h (CET)
Neural Nomads, equipo ganador del hackaton sobre Inteligencia Artificial y Español de IE University y ClibrAIn
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Neural Nomads ha sido el equipo ganador del hackaton sobre Inteligencia Artificial (IA) y Español, organizado por el Center of the Governance of Change de IE University y ClibrAIn por ofrecer una propuesta de software como servicio (SaaS) de IA avanzada capaz de almacenar documentos y textos en una base de datos privada para su posterior consulta a través de un chat, según ha informado el IE.

El hackaton sobre IA y Español ha contado con más de 100 estudiantes inscritos, distribuidos en 11 equipos y se ha desarrollado durante 36 horas tanto de forma remota como presencial en IE University.

"La IA aún no habla bien español en todas sus variedades lingüísticas. Tenemos una oportunidad única de enseñarla y entrenarla pero para ello tenemos que remar juntos en una misma dirección. Aún queda mucho por hacer y es fundamental que construyamos corpus para entrenarla en todos los ámbitos de dominio especializados, así como en las diferentes variantes geográficas, principalmente en Latinoamérica", ha señalado la directora de investigación de LyrAIcs en el CGC de IE University y CEO de Clibrain, Elena González Blanco.

Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas, ha abogado por una perspectiva "ética y humanista" para formar a los españoles en un mundo dominado por la IA y ha asegurado que la sociedad está ante un "nuevo humanismo", en el que el ser humano va a tener la capacidad de crear y desarrollar una sociedad "donde sólo las personas son las que van a poner los límites".

Por otro lado, la directora de investigación de LyrAIcs en el CGC de IE University y CEO de Clibrain, Elena González Blanco, ha presentado el proyecto 'LyrAIcs', el primer recomendador de canciones en español con inteligencia artificial.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris