Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Galán considera que el compromiso con la transición energética va más allá del signo político de un gobierno

miércoles, 31 de mayo de 2023, 13:32 h (CET)
Galán considera que el compromiso con la transición energética va más allá del signo político de un gobierno
MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha considerado que, más allá del signo político del partido que gobierne en España, nadie va a poner en duda el compromiso del país y de Europa en el camino hacia a transición energética, con una dirección marcada desde Bruselas.

En un encuentro informal con la prensa en el marco de la entrega de los premios 'Convive' que ha tenido lugar este martes en Mérida, el directivo aseguró que la senda hacia la descarbonización es algo que nadie puede cuestionar.

Así, valoró que las políticas energéticas que puedan desplegar los diferentes Estados miembros del Viejo Continente no deben ser muy diferentes, más allá del signo político de sus gobiernos.

A este respecto, manifestó que, en su opinión, ninguna formación política en España ha puesto en duda los compromisos en materia de transición energética del país, más allá de que cada partido pueda tener matices en cómo abordar esa 'hoja de ruta'.

En el caso concreto de la nuclear, subrayó que existe un acuerdo para su cierre escalonado entre 2027 y 2035 y que, en caso de querer modificarse este pacto, habría que plantearse cómo será su retribución, ya que no se puede seguir arrastrando pérdidas con esta tecnología.

Con la convocatoria de elecciones generales en España para el próximo 23 de julio, Galán se ha mostrado como un profundo defensor de la cultura de la democracia, que, eso sí, es algo que también pasa por la posible rotación a través de las urnas, ha afirmado.

DEFENSOR DE ESTE GOBIERNO.
Además, a pesar de las puntuales discrepancias con el Ejecutivo actual de Pedro Sánchez, afirmó que ha sido uno de los grandes defensores de este Gobierno y su apuesta por la transición energética o su 'hoja de ruta' a través del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec).

Lo que sí que insistió en criticar el presidente de Iberdrola es la propuesta de reforma del mercado eléctrico planteada por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ya que, en su opinión, supone volver al intervencionismo del pasado.

Noticias relacionadas

Endesa crea "gemelos digitales" de sus centrales hidráulicas con IA

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

La gasolina toca máximos del año en plena Semana Santa, aunque llenar el depósito será más barato que en 2023

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

Ithaca negocia "en exclusiva" adquirir activos de 'upstream' de Eni en Reino Unido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris