Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Nestlé ficha como directora financiera a Anna Manz, responsable de las cuentas de la Bolsa de Londres

martes, 30 de mayo de 2023, 08:51 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario suizo Nestlé ha informado este martes de que François-Xavier Roger ha decidido abandonar el cargo de director financiero de la compañía para buscar nuevos retos profesionales tras ocho años en la multinacional y ha anunciado que Anna Manz, actual directora financiera de London Stock Exchange Group (LSEG) se incorporará a la empresa como su sustituta "tan pronto como sea liberada de sus funciones actuales".

De este modo, una vez que Manz se incorpore a Nestlé como nueva directora financiera, algo que podría demorarse hasta mayo de 2024, también se convertirá en miembro de la junta ejecutiva de la compañía suiza como vicepresidenta ejecutiva. Para garantizar una transición fluida, François-Xavier Roger permanecerá en su cargo hasta la llegada de su sucesora.

"Anna ha pasado su carrera haciendo crecer negocios y mejorando la eficiencia operativa. Su profundo conocimiento de la industria de bienes de consumo, combinado con su amplia experiencia en muchas funciones corporativas, la colocan en una posición única para ayudar a llevar a Nestlé a su próxima fase de creación de valor", ha declarado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

De su lado, LSEG ha precisado este martes que Anna Manz permanecerá como directora financiera del operador de la Bolsa de Londres "durante su período de aviso de 12 meses hasta mayo de 2024", añadiendo que ha puesto en marcha el proceso para identificar a su sucesor.

"Trabajaremos juntos en los próximos meses para garantizar una transición sin problemas", ha indicado David Schwimmer, consejero delegado de LSEG.

Noticias relacionadas

Tesla redujo un 55% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.129 millones de dólares

Kering, dueño de Yves Saint Laurent y Gucci, prevé un desplome en los beneficios semestrales de hasta el 45%

Hitachi Energy invertirá 1.401 millones de euros para aumentar la fabricación de transformadores hasta 2027

Lockheed Martin gana 1.444 millones de euros durante el primer trimestre de 2024, un 8,5% menos

El periodo de aceptación de las OPAs sobre Applus+ finaliza este miércoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris