Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Berkeley, dueño de la mina de uranio, se dispara un 22% en Bolsa ante un posible cambio de Gobierno

lunes, 29 de mayo de 2023, 18:08 h (CET)
Berkeley, dueño de la mina de uranio, se dispara un 22% en Bolsa ante un posible cambio de Gobierno
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Berkeley Energia, dueño del proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) han cerrado en Bolsa con un repunte de casi el 21% tras el resultado en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y el adelanto de elecciones generales anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, los títulos del grupo australiano remotaron un 21,89%, hasta los 0,3035 euros, liderando así a todos los valores que cotizan en el mercado español, animados por la expectativa de un futuro giro en el signo del Ejecutivo, tras la victoria en la jornada electoral de este domingo del Partido Popular.

El proyecto de la mina de uranio en Retortillo se encuentra actualmente paralizado por decisión del Gobierno. El pasado mes de febrero, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico desestimó el recurso administrativo interpuesto por Berkeley contra la desestimación por parte de este mismo departamento de la autorización de construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva en el proyecto de Salamanca.

El gabinete dirigido por Teresa Ribera ya había rechazado en noviembre de 2021 el proyecto 'NSC II' tras recibir un informe desfavorable para la concesión emitido por la Junta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en julio de ese mismo año.

A finales del año pasado, Berkeley Energia ya abrió la puerta a presentar un arbitraje contra el Gobierno de España por la situación de bloqueo en la que se encuentra su proyecto.

Así, el pasado mes de abril, la empresa anunció su decisión de llevar su 'batalla' con el Gobierno a los tribunales españoles con la presentación de un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

Grupo MET obtuvo unos ingresos de 24.500 millones en 2023, un 41% menos por precios energéticos más bajos

Uriel Renovables conecta el primer proyecto híbrido solar-biogás en España

Dr. Martens se hunde un 30% y cotiza en mínimos históricos por las débiles perspectivas

Aistech cierra una ronda de financiación de 5 millones para impulsar su tecnología espacial y satelital

Indra modernizará el sistema de guía de aeronaves en el Charles de Gaulle de París en los Juegos Olímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris