Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia denuncia la muerte de un civil por un bombardeo ucraniano en Belgorod

lunes, 29 de mayo de 2023, 17:29 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Un civil ha muerto este lunes como consecuencia del lanzamiento de proyectiles por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la región rusa de Belgorod, según ha denunciado el gobernador de la misma, Viacheslav Gladkov.

"Las aldeas de la región de Shebekinski han sido bombardeadas durante más de una hora por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Lamentablemente ha muerto un civil en Grafovka. El hombre estaba haciendo tareas domésticas cuando un proyectil impactó en el patio de su edificio de viviendas. Ha muerto en ese mismo lugar a causa de sus heridas", ha explicado Gladkov en su cuenta en Telegram.

Gladkov ha relatado además que la esposa del fallecido ha sufrido una reacción aguda al estrés y su madre ha padecido una crisis de hipertensión y han sido trasladadas a un centro sanitario.

Los proyectiles ucranianos han causado daños en diez edificios residenciales privados de Grafovka tales como la rotura de cristales o grietas en las fachadas, ha indicado el gobernador. También se ha visto afectado el suministro eléctrico.

Además han caído proyectiles ucranianos en Shebekino, Murom y Novaya Tavolzhanka, donde se ha visto afectado también el suministro eléctrico.

La región de Belgorod ya fue escenario la semana pasada de una ofensiva que las autoridades rusas atribuyeron inicialmente a fuerzas ucranianas, aunque posteriormente los ataques fueron reivindicados por un grupo paramilitar contrario el Kremlin autodenominado Cuerpo de Voluntarios Rusos y Legión Libertad de Rusia.

Las regiones del extremo occidental de Rusia, especialmente aquellas fronterizas con Ucrania, han sido escenario de ataques desde el estallido de la invasión rusa de Ucrania, iniciada a finales de febrero del pasado año, normalmente con vehículos aéreos no tripulados.

Noticias relacionadas

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris