Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Jamenei apuesta por una mejora de las relaciones diplomáticas entre Irán y Egipto

lunes, 29 de mayo de 2023, 14:41 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha apostado este lunes por una mejora de las relaciones diplomáticas con Egipto, en medio de un acercamiento después de la firma en marzo de un acuerdo entre Teherán y Riad para normalizar sus lazos, rotos en 2016.

"Aplaudimos esta posición y no tenemos problema en este sentido", ha trasladado Jamenei al sultán de Omán, Haizam bin Tarik, con quien se ha reunido en Teherán en el marco de la visita oficial de este último al país. Omán ha jugado un papel de mediación en varios conflictos en la región durante los últimos años.

Así, el sultán omaní ha mostrado su satisfacción con el reinicio de las relaciones entre Irán y Arabia Saudí, tras lo que Jamenei ha destacado que "estos asuntos son resultado de las buenas políticas del gobierno de (el presidente iraní, Ebrahim) Raisi para desarrollar y fortalecer las relaciones con los estados vecinos y regionales".

El líder supremo iraní ha apostado además por "expandir" las relaciones bilaterales con Omán, algo que "beneficia a ambas partes", según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr. "Aumentar la cooperación entre Irán y Omán es algo importante, ya que los dos países comparten el estrecho de Ormuz", ha explicado.

Por último, ha pedido a todos los países de la región que sean conscientes de "las políticas del régimen sionista --en referencia a Israel-- y sus seguidores a la hora de azuzar la discordia y socavar la paz en la región", al tiempo que ha apostado por una mayor unidad entre los países de la región.

Noticias relacionadas

Rusia tilda de "ilegal" la incautación en Francia de la vivienda de un empresario ruso

Somalia mata a nueve supuestos miembros de Al Shabaab en una operación en el sur del país

Argentina presenta ante la OTAN una solicitud para ser "socio global"

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos de Francia por supuestas "actividades subversivas"

La presidenta de Georgia veta una ley para retirar las cuotas de género en procesos electorales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris