Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Vucic critica que el primer ministro kosovar "sueñe" con ser "una especie de Zelenski"

lunes, 29 de mayo de 2023, 13:50 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha criticado este lunes el "comportamiento irresponsable" del primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, quien parece "soñar" con ser "una especie" de Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, a medida que crecen las tensiones en la región.

Vucic ha acusado a Kurti de ser responsable de este nuevo empeoramiento de la situación en la región. "Todo por sus provocaciones y su comportamiento terriblemente irresponsable", ha dicho en la cadena serbia RTV Pink.

"Tengo miedo de la inseguridad general, la inestabilidad, tengo miedo incluso de los grandes conflictos, porque sé que los serbios no tolerarán esto, y sé que (...) no quiere renunciar, porque aspira y sueña con ser una especie de Zelenski", ha asegurado el presidente serbio.

Vucic se expresa en estos términos después de que en los últimos días se produjera una escalada de las tensiones en el norte de Kosovo entre la Policía y ciudadanos de origen serbio, hasta tal extremo que la misión de la OTAN en la región haya decidido aumentar su presencia.

Los últimos incidentes derivan de las elecciones locales de abril, que fueron boicoteadas por la comunidad serbia, mayoría en la parte norte de Kosovo. La toma de posesión de las nuevas autoridades ha generado enfrentamientos que han vuelto a poner en guardia a Pristina y Belgrado, pero también a sus socios internacionales

Vucic ha advertido de que las autoridades serbias seguirán protestando por lo que consideran una "usurpación" por parte "del régimen de Albin Kurti" y con la connivencia de la "brutalidad policial" de sus edificios municipales.

Noticias relacionadas

Siljanovska-Davkova dice sentirse "tremendamente inspirada" tras su victoria en las elecciones macedonias

El presidente de Angola llega a Lisboa por el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles

El presidente de Colombia afirma que la "máquina del fango" ha buscado "destruir a la familia de Sánchez"

EEUU cree que la sentencia a muerte contra el rapero Toomaj Salehi es un ejemplo de los "horribles abusos" de Irán

La Fiscalía de Perú amplía la investigación contra Boluarte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris