Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Telefónica Tech gestiona la migración al entorno 'cloud' de los servicios de la ONCE

lunes, 29 de mayo de 2023, 12:53 h (CET)
Telefónica Tech gestiona la migración al entorno 'cloud' de los servicios de la ONCE
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Telefónica Tech ha gestionado la migración de los servicios de la ONCE al entorno 'cloud', con el que se beneficia de una mayor "eficiencia y seguridad", según ha valorado el operador en un comunicado.

En concreto, ha trasladado la plataforma de la ONCE a la infraestructura 'Virtual Data Center' (VDC), la 'cloud' de Telefónica Tech donde el cliente puede elegir el modelo de gestión que mejor se adapte a sus necesidades y que incluye, además, servicios integrales de comunicación y ciberseguridad.

"De esta forma, la ONCE puede disfrutar de un modelo 'cloud' flexible, seguro y de pago por uso que garantiza la continuidad de su negocio", ha valorado Telefónica.

La compañía también ha diseñado un plan a futuro que permite a la ONCE "evolucionar esta propuesta" de 'cloud' basada en VDC hacia "entornos híbridos" gracias a las "alianzas estratégicas" que mantiene con los hiperescaladores (AWS, Microsoft Azure y Google Cloud).

"Esta evolución a la hibridación aportará eficiencias operativas adicionales a la ONCE, tanto de costes como derivadas de la incorporación de otras tecnologías ('big data', inteligencia artificial, contenedores), así como ampliar las posibilidades de innovación para el despliegue de servicios digitales que beneficiarán a todas las personas afiliadas a la organización y a los clientes de sus productos de lotería social", ha añadido Telefónica.

El director técnico de Sistemas y Tecnologías de la Información de la ONCE, Javier Merino, ha hecho hincapié en que esta transición hacia una nueva infraestructura ha supuesto un reto técnico y de gestión y ha resaltado la labor de Telefónica para llevarlo a cabo.

"Nuestra propuesta 'multicloud', basada en infraestructuras propias y en las alianzas estratégicas que mantenemos con los principales hiperescaladores, nos permite ofrecer a las organizaciones públicas y privadas las soluciones 'cloud' que mejor se adaptan a sus necesidades situando cada carga de trabajo en el lugar adecuado. Estamos muy orgullosos de que la ONCE nos haya elegido", ha recalcado el consejero delegado de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech, María Jesús Almazor.

Noticias relacionadas

Moody's rebaja el 'rating' de Boeing a 'Baa3' con perspectiva negativa y lo deja a un paso del 'bono basura'

Carrefour facturó 2.716 millones de euros en España durante el primer trimestre, un 0,2% más

La multinacional química china Wanhua abre su nuevo centro de innovación en Cataluña

Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia

Sngular adquiere tres filiales de la firma de formación tecnológica Tecnofor por 2,5 millones y acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris