Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Ararteko condena el crimen machista de Vitoria-Gasteiz y reclama apoyo para la familia de la mujer asesinada

lunes, 29 de mayo de 2023, 11:00 h (CET)
El Ararteko condena el crimen machista de Vitoria-Gasteiz y reclama apoyo para la familia de la mujer asesinada
VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)
El Ararteko ha expresado su condena al crimen machista perpetrado este pasado fin de semana en Vitoria-Gasteiz, en el que una mujer embarazada ha sido asesinada, presuntamente por parte de su expareja, en presencia de su hija de tres años.

El Defensor del Pueblo vasco se ha sumado al dolor de la familia y allegados de la joven asesinada, y ha pedido que las instituciones aporten a estas personas "todo el apoyo que puedan brindarles".

El Ararteko ha denunciado, a través de un comunicado, "el impacto que el machismo asesino sigue causando en las vidas de tantas mujeres, niñas y niños y, en general, en toda nuestra sociedad".

Todo ello --ha lamentado-- "a pesar de las firmes y avanzadas medidas que el ordenamiento jurídico y las instituciones públicas están desarrollado, de manera continua, para atajar" esta forma de violencia.

El Ararteko ha instado a las instituciones vascas a "continuar en la senda de la erradicación de cualquier manifestación de violencia machista contra las mujeres, denunciando toda clase de abusos intolerables de violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas".

COEDUCACIÓN
A su vez, ha reclamado que se siga "trabajando con tesón y convicción en la protección y atención a las mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos e hijas", así como en "la profundización de las políticas de igualdad, en una cultura igualitaria, y en un modelo de coeducación basado en la igualdad de género como valor social fundamental".

El Ararteko también ha solicitado a toda la sociedad que "siga denunciando y rechazando la cultura machista que sostiene estos asesinatos y todo tipo de conductas violentas", y que se sume a los actos de condena y repulsa que convoquen las instituciones.

Noticias relacionadas

Todos los grupos del Congreso, menos Vox, acuerdan crear una subcomisión para el Pacto contra la Violencia de Género

El Congreso rechaza la iniciativa de Vox para expulsar migrantes irregulares, con la abstención del PP

El Congreso tramitará una ley del PP para relajar la protección del lobo, pese a a la oposición del Gobierno

El PP insta a proteger al ganadero del lobo, el PSOE les exige no manipular al sector y Vox critica a ambos

Acuerdo entre el Gobierno y Navarra para blindar la competencia de tráfico en la comunidad tras la anulación del TS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris