Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muere tiroteado un palestino durante una redada del Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Yenín

lunes, 29 de mayo de 2023, 10:08 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Al menos un palestino ha muerto y otros siete han resultado heridos en el marco de una redada llevada a cabo por el Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Yenín, según han confirmado las autoridades palestinas, en medio de un aumento de las operaciones de seguridad israelíes en la localidad y sus alrededores durante los últimos meses.

El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en su cuenta en la red social Facebook que el fallecido es Ashraf Muhamad Amín Ibrahim, de 37 años, quien habría recibido dos disparos en el abdomen y el pecho, causando graves heridas en el hígado y un pulmón que finalmente causaron su muerte.

Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias WAFA, los soldados israelíes entraron en la ciudad a través de varios puntos para llevar a cabo diversos registros en viviendas. Asimismo, han señalado que los militares impidieron que las ambulancias trasladaran a los heridos a hospitales de la zona.

Por su parte, el Ejército de Israel ha señalado que "durante la operación en Yenín, varios sospechosos realizaron disparos contra los militares, que respondieron abriendo fuego contra los milicianos". "Se han detectado impactos", ha manifestado, antes de recalcar que los sospechosos lanzaron también artefactos explosivos contra el contingente, dañando "varios vehículos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reseñado además que durante las operaciones nocturnas han sido detenidas tres personas en la aldea de Jablan y otras tres en Dora. "Las personas arrestadas y el material militar incautado ha sido entregado a las fuerzas de seguridad", ha zanjado en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Las tensiones en la región han aumentado en los últimos meses, por lo que el Ejército israelí realiza incursiones nocturnas con frecuencia. Desde que comenzó el año, más de 150 palestinos han muerto por soldados o colonos israelíes, según las autoridades.

Noticias relacionadas

Detenidas siete personas en Sídney en redadas relacionadas con el ataque con arma blanca en una iglesia

Una delegación gubernamental de Corea del Norte inicia una visita oficial a Irán

Alemania dice que retomará "pronto" su cooperación con la UNRWA en Gaza y entregará fondos a la agencia

Jamaica reconoce al Estado de Palestina y recalca que la solución es dos Estados es "la única opción viable"

Cientos de miles de argentinos se manifiestan en Buenos Aires en favor de la universidad pública

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris