Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Canfranc (Huesca) acogerá el Mundial de Montaña y Trail Running de 2025

viernes, 26 de mayo de 2023, 15:09 h (CET)
Canfranc (Huesca) acogerá el Mundial de Montaña y Trail Running de 2025
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La localidad oscense de Canfranc acogerá del 25 al 28 de septiembre de 2025 la tercera edición del Mundial de Montaña y Trail Running, en el que alrededor de 1700 atletas de 70 países del mundo van a disputar las pruebas 'Uphill' de 4 kilómetros, 'Classic' de 12 km, 'Marathon' de 45 km, 'Ultra' de 75 km y Sub-20 de 6 km.

"En nombre del Comité Organizador Local, estamos encantados de acoger el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running en 2025 en nuestro país, y estamos deseando dar la bienvenida a los mejor corredores de montaña y trail running de todos los rincones del mundo", manifestó Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, en un comunicado.

Canfranc va ser sede este año el Campeonato del Mundo Master, antes de tomar el relevo de Innsbruck (Austria) como organizador del de categoría élite el próximo año, además de llevar a cabo la Canfranc-Canfranc, una competición anual que incluye dos carreras de la 'Valsir Mountain Running World Cup' en categoría Gold, el circuito más importante a nivel mundial de carreras de montaña.

Desde la Federación Internacional de Atletismo añaden que será la segunda vez que el campeonato se celebre en Europa y mostró su "confianza" de que la segunda edición en Innsbruck y Stubai será un "éxito rotundo" y que esta tercera en Canfranc alcanzará cotas "aún más altas".

Noticias relacionadas

(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris