Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Sip on cycle de Politeknika Txorierri, primer ganador del concurso Machining Meets Cycling by Ceratizit

viernes, 26 de mayo de 2023, 13:28 h (CET)
Sip on cycle de Politeknika Txorierri, primer ganador del concurso Machining Meets Cycling by Ceratizit
El proyecto de Kirolife de Igor González de Galdeano falla en Bilbao el concurso para encontrar una solución para el portabidones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La solución 'Sip on cycle' del centro Politeknika Txorierri de Derio ha ganado el primer concurso Machining Meets Cycling by Ceratizit, impulsado por el proyecto de Kirolife del exciclista Igor González de Galdeano, para encontrar una solución para el portabidones de las bicicletas.

Los jóvenes vencedores de Politeknika Txorierri han recogido su premio, un curso en el Technical Center de Ceratizit en Boadilla del Monte (Madrid) y un bono de herramientas de Ceratizit, en un acto en Bilbao con la presencia de Igor González de Galdeano y el excampeón olímpico Samuel Sánchez.

Politeknika Txorierri fue el mejor de los ocho centros Hetel, asociación de centros de formación profesional, de Euskadi que han participado en esta edición, donde debían encontrar una solución mecánica para el portabidones de los ciclistas profesionales.

"El I Concutso Machining meets Cycling by CERATIZIT ha sido un éxito.Impulsar el talento, la motivación y la creatividad de estos chicos y chicas ha sido el objetivo de este concurso. Dar la enhorabuena a todos los participantes", manifestó González de Galdeano.

El director general de Ceratizit Ibérica, Orestes Escolano, se declaró "muy agradecido" por cómo ha transcurrido este evento, la "gran implicación" y el "alto nivel" de los proyectos presentados, que le han sorprendido "muchísimo".

Samuel Sánchez resaltó que deportes como el ciclismo trasladan unos valores que, a la larga, "son valiosos en el mundo laboral y proyectos como estos enriquecen a todas las partes participantes". "Enhorabuena a todos los participantes porque me habéis sorprendido con vuestros diseños y ha sido muy difícil la elección de un solo ganador", indicó Sánchez.

Noticias relacionadas

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris