Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Decathlon firma el nuevo Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural impulsado por la IEEB

viernes, 26 de mayo de 2023, 10:51 h (CET)
Decathlon firma el nuevo Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural impulsado por la IEEB
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Decathlon, como miembro de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), coordinada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha firmado el nuevo Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural, respaldando así los objetivos del Marco Mundial Kunming-Montreal de la Diversidad Biológica (COP15) de las Naciones Unidas.

De este modo, la compañía se compromete, entre otros diez principios que recoge el Pacto, a buscar el impacto neto positivo de su negocio y contribuir, de esta forma, a que su cadena de valor sea motor de la recuperación de la biodiversidad y capital natural; a identificar, medir, valorar y difundir los impactos de su actividad directa; o apostar por procesos y soluciones basadas en la naturaleza que faciliten la transición ecológica.

La firma, que tuvo lugar durante la reunión anual de la IEEB, ha sido respaldada por otras 17 compañías más y contó con la presencia de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, quien destacó la vocación de cooperación público-privada de la IEEB y la importancia de un escenario de triple sostenibilidad: económica, social y ambiental.

"En Decathlon hemos integrado la protección de la biodiversidad en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Hemos identificado nuestros principales impactos y dependencias en nuestra cadena de suministro para así priorizar qué acciones llevar a cabo y trazar nuestros objetivos. En este punto, formar parte de la IEEB nos ayudará a encontrar aquellos procesos que nos permitan estabilizar estos impactos y apostar por soluciones basados en la naturaleza", ha señalado Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris