Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Un juzgado homologa el plan de reestructuración de Ezentis

viernes, 26 de mayo de 2023, 00:44 h (CET)
Un juzgado homologa el plan de reestructuración de Ezentis
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La sección primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha acordado homologar judicialmente los planes de reestructuración de la deuda de la sociedad aprobados por Ezentis en Junta el pasado 21 de abril respaldados por más de un 90 por ciento de votos favorables, según ha informado la empresa en un comunicado.

Ezentis y sus filiales Ezentis Field Factory, S.L.U. y Ezentis Tecnología, S.L.U. suscribieron los planes para la reestructuración de su deuda. Ese mismo día, Ezentis presentó ante la Sección 1a del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla una solicitud de homologación judicial del Plan de Reestructuración.

Por medio de esta homologación se dota plenos efectos a los planes de reestructuración de la compañía, haciendo efectivas las medidas de reestructuración en éstos contenidas, dando curso al Plan de Viabilidad Anexo a los Planes de Reestructuración.

Asimismo, se acuerda la extensión de los efectos derivados de los Planes de Reestructuración a los créditos titularidad de acreedores que no hayan suscrito el Plan de reestructuración de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 649 TRLC.

También se declara la irrescindibilidad de los actos llevados a cabo en ejecución de los Planes de Reestructuración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 667 TRLC y se declara que los contratos comerciales y operativos formalizados con anterioridad a lasolicitud de homologación judicial de los Planes de Reestructuración no pueden ser resueltos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 618.2 TRLC.

Por otro lado, se reconoce la condición de financiación interina y nueva financiación a los instrumentos otorgados en los términos de los artículos 665 y 666 TRLC en virtud de los Planes deReestructuración y se declara la irrescindibilidad de la Financiación Interina y la Nueva financiación otorgadaen virtud de los Planes de Reestructuración.

Finalmente, se acuerda el sobreseimiento de todos los procedimientos de ejecución de créditos afectados por los Planes de Reestructuración.

NUEVA ESTRUCTURA
Los accionistas de Ezentis aprobaron la reestructuración de la deuda de la sociedad con una quita del 80% de los 143 millones de euros de deuda y una segregación de la sociedad en dos, una compañía con el negocio informático y otra 'newCo' con el negocio de telecomunicaciones.

La junta contó con un 'quórum' de alrededor del 35% del accionariado, que apoyó en más de un 90% la reestructuración presentada por la compañía y sus asesores Deloitte y Garrigues.

La nueva estructura deja a la vieja Ezentis con el negocio informático del grupo, que cuenta con un 20% del volumen de negocio actual en Iberia, y un 5% de la nueva compañía, que se llamará Ratia Investments, S.A.

Noticias relacionadas

Iberdrola reúne a gurús tecnológicos en su Digital Summit para abordar avances en la transformación digital

Prosegur lleva este miércoles a su junta un dividendo de 0,061 euros brutos por acción

Indra usa Twitch para captar talento y el 7 de junio celebrará una jornada virtual para jóvenes ingenieros

S&P confirma el 'rating' de Redeia en 'A-/A-2' con perspectiva estable

Indra se adjudica por 8,5 millones el nuevo sistema de gestión de ayudas de I+D+I del CDTI

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris