Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Azkoyen someterá a su junta de junio destinar 4,5 millones a dividendos, el 30% de su beneficio

lunes, 22 de mayo de 2023, 10:26 h (CET)
Azkoyen someterá a su junta de junio destinar 4,5 millones a dividendos, el 30% de su beneficio
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Azkoyen someterá a la aprobación de su junta general ordinaria de accionistas, prevista para el próximo 23 de junio en primera convocatoria y para el 24 en segunda, la distribución de 4,5 millones de euros en dividendos, cantidad equivalente al 30% de su beneficio neto consolidado de 2022.

Según consta en el orden del día de la junta, dicho dividendo se devengará y será pagadero, como tarde, el 21 de julio de este año. Junto a la aprobación de este dividendo, también se someterá a la aprobación de la junta destinar 6,37 millones del beneficio obtenido en 2022 a reservas voluntarias.

El grupo ha informado además a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que llevará a su junta de junio la reelección de Pablo Cervera como consejero independiente y de Eduardo Unzu como consejero dominical por un plazo de tres años en ambos casos.

La junta de Azkoyen examinará y aprobará también las cuentas anuales de 2022, el informe de gestión del grupo y del consejo de administración, así como el informe anual de retribuciones de los consejeros y una reforma de esta política de retribuciones.

El grupo Azkoyen registró una cifra neta de negocio de 170,8 millones de euros en 2022, con un aumento del 23% en comparación con el ejercicio anterior, siendo el crecimiento orgánico del 18% y el inorgánico del 5% derivado de las compras de Vendon y Ascaso que la compañía hizo en julio de 2022.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Azkoyen ascendió a 28,1 millones de euros el año pasado, un 16,4% sobre ventas, lo que supone un crecimiento del 24,1%.

Noticias relacionadas

Danobat invierte 20 millones de euros en una nueva planta en su sede de Elgoibar (Guipúzcoa)

Lemnos Capital compra la centenaria compañía guipuzcoana Cartonajes Limousin

LG gana casi 400 millones hasta marzo, un 7,12% más, y registra ingresos récord para un primer trimestre

Sacyr aumentará al 42% la presencia de mujeres en el consejo y ampliará 40 millones para el dividendo

Imaz (Repsol) se muestra convencido de que el impuesto extraordinario "se va a acabar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris