Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

El escritor John Maxwell, Premio Nobel de Literatura 2003, inaugurará el proyecto 'Escribir el Prado'

domingo, 21 de mayo de 2023, 11:52 h (CET)
El escritor John Maxwell, Premio Nobel de Literatura 2003, inaugurará el proyecto 'Escribir el Prado'
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Premio Nobel de Literatura de 2003, John Maxwell Coetzee, es el primer autor seleccionado para inaugurar el proyecto 'Escribir el Prado', una iniciativa del Museo del Prado junto a la Fundación Loewe, y que invita a escritores de renombre internacional a interpelar desde la imaginación narrativa las colecciones del Museo, según informa la pinoteca.

El escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, durante tres semanas (desde finales de junio hasta mediados de julio), fijará su residencia en Madrid y hará del Museo su centro de actividad y también de contemplación. A partir de este proceso creativo, el escritor realizará un texto vinculado al Museo, el primero de una colección que se centrará en la exploración de los vínculos expresivos entre la ficción y las artes plásticas.

Durante su estancia en el Museo, el Premio Nobel mantendrá un coloquio abierto al público con la filósofa y escritora Mariana Dimópulos.

John Maxwell, nacido en Sudáfrica en 1940, ha publicado diecinueve obras narrativas, así como crítica literaria, cultural y traducciones. Además del Premio Nobel de Literatura (2003) fue galardonado con el premio Booker en dos ocasiones. Reside en Adelaida (Australia) donde es profesor en la Universidad de Adelaida, y ha sido también docente invitado a las de Harvard, Johns Hopkins y Stanford.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris