Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

El Gobierno alemán, abierto a que Berlín se postule para albergar los Juegos de 2036

viernes, 12 de mayo de 2023, 16:41 h (CET)
Fráncfort (ALEMANIA), 12 (dpa/EP)
La ministra de Interior alemana, Nancy Faeser, se mostró este viernes abierta a la idea de que Berlín se postule como candidata a celebrar los Juegos Olímpicos de 2036, en el centenario de la celebración de los de 1936 en la capital germana, aunque reiteró que habría que hacer "mucho por acompañarlos".

La ministra, también responsable de la cartera de Deportes, explicó que por el aniversario "es concebible que se reevalúe de manera especial el lugar donde ocurrieron, donde se excluyó, donde se produjo este terrible desprecio por la humanidad".

Faeser señaló que, en caso de que los Juegos de 2036 se celebren en Alemania, habría que hacer "mucho por acompañarlos". "Los Juegos de 1936 fueron terribles. Los nazis las organizaron y quisieron utilizarlas a modo de presentación", comentó.

"No importa dónde ni cuándo. Hay diferentes interesados y de momento no hay ningún compromiso sobre el lugar y la fecha", valoró sobre las futuras candidaturas para albergar el gran evento deportivo.

En el caso de que Berlín se presentase y acabara organizando los Juegos, la ministra apuntó que esto reforzaría en el extranjero la credibilidad del país respecto a la defensa de los derechos humanos. "Si exigimos estos criterios, creo que debemos dar buen ejemplo y permitir también que un acontecimiento deportivo de esta envergadura vuelva a celebrarse en Alemania", concluyó.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris