Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Jeffrey Herlings se lleva el GP España de motocross y bate el récord de victorias de Stefan Everts

domingo, 7 de mayo de 2023, 22:28 h (CET)
Jeffrey Herlings se lleva el GP España de motocross y bate el récord de victorias de Stefan Everts
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El piloto neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) se proclamó este domingo vencedor en la categoría de MXGP del Gran Premio de España de motocross, prueba del Mundial celebrado en el trazado de intu Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos, y logró batir el récord de triunfos del belga Stefan Everts.

Herlings se impuso en la categoría de MXGP para sumar su victoria número 102 y superar a Everts, tras una carrera donde no pudo brillar el lucense Jorge Prado (GasGas), aunque este se marcha de la cita española todavía con la placa roja de líder con seis puntos de renta sobre el ganador.

El neerlandés no salió en ninguna de las mangas en primera posición, pero fue escalando en ambas hasta lograr hacerse con la primera plaza superando a Mattia Guadagnini (GasGas) y al español Rubén Fernández (Honda), que firmó una salida y que se hizo con el 'Holeshot' de la segunda manga.

"Es la primera vez en casa en un Mundial y es un sentimiento único, laa afición nos ha hecho sentir su calor en todo momento y la verdad es que ha sido muy emocionante", celebró Ferández, mientras que Jorge Prado también elogiaba "un ambiente increíble". "Siempre es un placer correr en casa. Es una pena no haber terminado en el podio, pero lo importante es que nos vamos con la placa roja a Francia", advirtió el gallego.

En cuanto al Mundial femenino, la neozelandesa Courtney Duncan volvió a imponerse pese a los esfuerzos de las rivales, después de escaparse desde el inicio para mantener una distancia cómoda y hacerse con el triunfo. Además, las españolas Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén brillaron, con la segunda llevándose el segundo puesto del Mundial y escaparse de sus rivales.

"Estamos contentas con el trabajo del fin de semana y con elenorme apoyo de la afición. Ha sido un buen resultado y seguimos mirando a la clasificación general del Mundial", apuntó la piloto de Lloret del Mar.

Además, en MX2, Simon Laengenfelder se hizo con la victoria de las dos mangas, en su primer doblete del año, con Jago Geerts terminando segundo y defendiendo su liderato. Respecto a los pilotos españoles, Oriol Oliver logró la undécima posición y David Braceras, la decimoquinta.

También se disputaron las mangas finales del Europeo de 250 y el junior de eléctricas. Entre los más pequeños repitió victoria Timoteï Cez, mientras que en la categoría de 250cc se llevó la segunda manga Cas Valk, por delante de Kay Karssemakers y Karlis Alberts Reisulis. En cuanto a los españoles Samuel Nilsson logró una meritoria undécima plaza, con Antonio Gallego decimoséptimo y Gerard Congost decimonoveno.

En esta cuarta visita del Mundial de Motocross a Arroyomolinos, más de diez mil aficionados pudieron disfrutar de una Gran Premiohistórico, lleno de pilotos españoles en lo más alto y pudiendo compartir con ellos recuerdos imborrables en el 'paddock'.

Noticias relacionadas

El piloto Carlos Sainz recibe con "mucha ilusión" la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Fira gestionará el Circuit de Catalunya por 9 millones y un variable del 25% en 2025

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris