Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El número de fusiones y adquisiciones en España cae un 26% hasta marzo, según TTR Data

Agencias
viernes, 14 de abril de 2023, 12:54 h (CET)

El número de fusiones y adquisiciones en España cae un 26% hasta marzo, según TTR Data

El mercado transaccional español ha registrado un total de 557 operaciones en el primer trimestre de 2023, un 26% menos que en el mismo periodo de 2022, con un importe agregado de 9.995 millones de euros, un 53% menos, según el informe trimestral sobre el mercado transaccional español de TTR Data.

En términos sectoriales, el sector inmobiliario ha sido el más activo en los últimos tres meses, con un total de 148 transacciones, aunque ha registrado un descenso del 16% con respecto al primer trimestre de 2022, seguido por el sector de internet, software y servicios tecnológicos, con 80 y un aumento interanual del 1%.

Por lo que respecta al mercado transfronterizo, hasta marzo de 2023 las empresas españolas han elegido como principales destinos de inversión a Estados Unidos y Portugal, con 13 transacciones cada uno.

Por otro lado, Estados Unidos y Reino Unido, con 40 y 33 transacciones, respectivamente, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España. Por importe, destaca Estados Unidos con 1.333 millones de euros-

Como transacción destacada del trimestre, TTR ha seleccionado la adquisición de Immucor por parte de Werfen. La operación, que ha registrado un importe de 2.049 millones de euros, ha estado asesorada, en la parte legal, por Deloitte Legal, Milbank y Ropes & Gray, mientras que por la parte financiera, ha estado asesorada por Barclays Bank, Deloitte y Evercore Partners.

PRIVATE EQUITY, VENTURE CAPITAL Y ASSET ACQUISITIONS
Hasta marzo se han contabilizado un total de 51 transacciones de private equity, de las cuales ocho tienen un importe de 2.205 millones de euros, lo que supone un descenso del 48% en el número de transacciones, así como un descenso del 76% en el importe de las mismas, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en el mercado de venture capital se han llevado a cabo 118 transacciones, de las cuales 105 tienen un importe de 840 millones de euros, lo que implica un descenso del 31% en el número de transacciones y una disminución del 60% en el importe de las mismas, en términos interanuales.

En el segmento de adquisición de activos se han registrado 198 transacciones por un importe de 1.822 millones de euros, lo que representa un descenso del 11% en el número de transacciones, y una disminución del 59% en el importe de éstas, en términos interanuales.

RANKING DE ASESORES FINANCIEROS Y JURÍDICOS
Por otro lado, el ranking TTR de asesores financieros lo lidera, por importe, Banco Santander, con 1.091 millones de euros, mientras que por número de operaciones lo lideran OnetoOne Corporate Finance y Norgestión, con cuatro transacciones en cada caso.

En cuanto al ranking de asesores jurídicos, por número de transacciones lidera en el primer trimestre de 2023 Garrigues España, con 21, y, por importe, lidera Uría Menéndez España con 2.049 millones de euros.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto