Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El Senado comienza a instalar placas solares, con una inversión de 230.000 euros y un ahorro anual de 70.000 euros

domingo, 2 de abril de 2023, 11:13 h (CET)
El Senado comienza a instalar placas solares, con una inversión de 230.000 euros y un ahorro anual de 70.000 euros
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Senado ha comenzado las obras de instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en las cubiertas de los edificios de la Cámara, con una inversión inicial de unos 230.000 euros y un ahorro estimado de 69.000 euros anuales, por lo que comenzaría a amortizarlo en tres años y medio aproximadamente.

Se trata de un contrato, que ya se resolvió el año pasado, y que se adjudicó a la empresa 'Pavener Servicios Energéticos' por valor de 228.338,04 euros, y ha sido ahora, a lo largo de estas semanas, cuando han comenzado las obras en la Cámara, que está previsto que acaben la primera semana de junio.

Con estas placas solares en sus instalaciones, el Senado prevé una producción de energía anual de 172.000 kWh, que supone un 6% del consumo anual del Senado y unos ahorros estimados de la facturación eléctrica de 69.000 euros anuales.

Cuando en 2021 se aprobó el Plan Estratégico Sostenible, el Senado se comprometió a estudiar la viabilidad de colocar placas solares en las cubiertas para reducir el consumo de electricidad, algo que finalmente ha sido posible mediante este contrato.

En concreto, la instalación fotovoltaica del Senado se compone de módulos fotovoltaicos, estructuras de soporte de los módulos en aluminio, cuadro de conexiones, inversores, así como protecciones y conexión con los consumos del propio edificio.

Estas placas solares están diseñadas con compensación de excedentes, es decir, que la energía sobrante se vierte a la red y se comercializa para compensar económicamente estos excedentes al finalizar cada mes en la factura de la luz.

Noticias relacionadas

Albares apuesta por profundizar en el mercado interior y crear un entorno favorable para las empresas, en especial PYMES

Illa asegura que el Senado no le notificó oficialmente para comparecer en la comisión del caso Koldo

Sumar registra una iniciativa en el Congreso para "parar" el hotel frente a la playa de los Genoveses (Almería)

El PSOE elige a la vicepresidenta Teresa Ribera como candidata a las elecciones europeas

Illa desvela que Koldo se presentó en el Ministerio sin cita previa, le recibió unos minutos y le remitió a su gabinete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris