Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Levante celebra la Copa de la República con un empate ante el Zaragoza

viernes, 31 de marzo de 2023, 23:23 h (CET)
El Levante celebra la Copa de la República con un empate ante el Zaragoza
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Zaragoza logró este viernes un meritorio empate (1-1) en el Ciudad de Valencia ante un Levante a las puertas del ascenso directo, que además recibió ante su afición el trofeo de la Copa Presidente de la República-Copa de la España Libre de 1937 que le acredita como campeón, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le concediera el título el pasado sábado.

Así, en los prolegómenos del encuentro, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entregó en el césped del Ciudad de Valencia el trofeo a Vicente Iborra, capitán del Levante, y los jugadores del cuadro azulgrana, esta vez de azul y blanco, con el presidente Quico Catalán, festejaron entre los aplausos y la ovación de las gradas.

Familiares de los jugadores del mítico equipo galardonado como Ernesto Calpe, Agustín Dolz Martínez-Catalán, Juan Puig y Jesús Nieto estuvieron presentes en el emotivo acto, al que también asistieron leyendas y capitanes del Levante (Salvador Mut, Jorge Barrie, Vicente Latorre y Sergio Ballesteros) para dar lustre a una noche que quedará grabada en la memoria de los granotas.

No tanto por el fútbol ofrecido, ya que el empate les impidió celebrar el titulo copero con una victoria de su equipo. Aunque el conjunto dirigido por Javi Calleja se adelantó en el marcador cumplido el minuto 10 con un tanto de Joni Montiel tras recoger un rechace de Iborra en el área pequeña, la sensación del conjunto granota fue un tanto pobre ante un Zaragoza que empezó a meterse en el choque.

Así, el cuadro maño salió en la segunda parte algo más enchufado y con las ideas claras. El tanto de Bermejo cumplida la hora de juego tras un potente disparo refrendó el estilo propuesto por un Zaragoza al que poco después le volvió a sonreír la suerte con la expulsión de Saracchi. Al final, el intercambio de golpes, con un larguero de Pepelu y varias ocasiones claras de Bebe no fue suficiente para cambiar el empate de un marcador que ya no se volvió a mover más.

--JORNADA 34.
- Viernes 31.
Levante-Zaragoza 1-1.
- Sábado 1.
Burgos-Racing 16:15.
Tenerife-Villarreal B 18:30.
Leganés-Cartagena 18:30.
Oviedo-Eibar 21:00.
- Domingo 2.
Huesca-Alavés 14:00.
Lugo-Ponferradina 16:15.
Andorra-Málaga 18:30.
Sporting-Granada 18:30.
Mirandés-Ibiza 21:00.
- Lunes 3.
Albacete-Las Palmas 21:00.
Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris