Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

La española Carolina Marín llega lanzada a semifinales del Madrid Spain Masters

viernes, 31 de marzo de 2023, 18:43 h (CET)
La española Carolina Marín llega lanzada a semifinales del Madrid Spain Masters
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La española Carolina Marín barrió (21-16, 21-9) a la japonesa Natsuki Nidaira este viernes para acceder a semifinales del Madrid Spain Masters, torneo de categoría Super 300 en las Series Mundiales de la Federación Internacional que se disputa en Gallur.

Marín, que no jugó el jueves por la retirada de su rival Malvika Bansod, entró con ganas en el pabellón de la capital, entregado a la onubense, y en 40 minutos selló su pase a la penúltima ronda, donde se medirá este sábado a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.

La tricampeona mundial y hexacampeona de Europa tuvo un primer set de toma de contacto después de perder ritmo y Nidaira llegó a mandar por momentos. Con un 3-5 y, después, con un 13-14, la asiática obligó a Marín a entrar en calor para no sufrir.

La campeona olímpica en Río de Janeiro despegó desde el 16-16 para apuntarse la manga y en el segundo parcial fue un vendaval que dejó en nueve puntos a la japonesa. Después de su retirada hace dos semanas en el All England por un gripe, Marín vuelve a oler a título con el plus de hacerlo en casa.

"Siempre que hay público, en casa, una siente esa apoyo. No juego mucho en España y una necesita sentir el cariño. No jugar ayer era un partido más, una se acostumbra más a las condiciones del volante, que sigue yendo rápido", dijo tras su segunda victoria en Madrid, en declaraciones facilitadas por Bádminton España.

"Jugadora difícil. Va a ser un partido complicado, tengo muchas ganas", añadió sobre su próxima rival, sin querer pensar en que, por el otro lado del cuadro, avanza también la india Pusarla Sindhu, con la opción de que la capital española tenga la reedición de la final de Río 2016 que coronó a Marín.

Noticias relacionadas

Las Fallas 2024 tendrán el primer monumento dedicado íntegramente al deporte paralímpico

Las parejas Cid-Briz y Canalejo-García suman sendos bronces en el Europeo de Remo

Andoni Azurmendi, elegido nuevo presidente de la Confederación de Federaciones de Bádminton del Mediterráneo

Rafael Lozano desvela la lista de 11 componentes del equipo español para los clasificatorios de París 2024

Patricia García trae por primera vez a España su proyecto social 'Rugby Libre'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris