Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google Cloud se asocia con Replit para promover GhostWriter, la IA generativa para el desarrollo de software

jueves, 30 de marzo de 2023, 17:48 h (CET)
Google Cloud se asocia con Replit para promover GhostWriter, la IA generativa para el desarrollo de software
MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Google Cloud se ha asociado con la 'startup' Replit para combinar su infraestructura y sus modelos de lenguaje de inteligencia artificial (IA) con el 'software' capaz de escribir código de programación de la aplicación Ghostwriter, de forma que ambas empresas consigan "acelerar" la creación de aplicaciones de IA generativa.

Replit es un servicio de IDE en línea, es decir, un editor, compilador, intérprete y REPL (leer-evaluar-imprimir-bucle), con el que los usuarios pueden escribir código y crear aplicaciones y sitios web a través de un navegador.

Por su parte, Ghostwriter es una aplicación de Replit que la 'startup' comenzó a desarrollar el pasado mes de octubre de 2022, ideada para ejecutar tareas como el autocompletado y la transformación de código.

Posteriormente, Replit agregó a Ghostwriter una interfaz de IA conversacional. De esta forma la aplicación pasó a ser capaz de generar, reparar y sugerir código de programación. Esta opción fue incluida con el fin de ayudar a los desarrolladores a aumentar su productividad y creatividad a la hora de crear 'software'.

Ahora, Google Cloud se ha aliado con esta 'startup' para tener acceso a la plataforma de edición de código colaborativo de Replit. Por otra parte, con esta asociación los desarrolladores de Replit obtienen acceso a la infraestructura, los servicios y los modelos básicos de Google Cloud a través de Ghostwriter.

En este sentido, Replit, que cuenta actualmente con 20 millones de desarrolladores, pretende obtener el impulso necesario con Google y sus recursos como para "empoderar a los próximos 1.000 millones de creadores de 'software'", tal y como ha subrayado la 'startup' en un comunicado de su blog.

Y lo reitera el vicepresidente de Cloud AI e Industry Solutions en Google Cloud, June Yang, quien subraya que la infraestructura de Google Cloud y los modelos básicos en Vertex AI dotarán de "más rendimiento" la plataforma de Replit y asegurarán su escalabilidad "a millones de desarrolladores en todo el mundo".

En base a todo ello, gracias al impulso y los recursos que Google aporta a Replit, Ghostwriter puede convertirse en un competidor de GitHub Copilot, el servicio para desarrolladores impulsado por IA que fue lanzado el pasado año 2022 y que es propiedad de Microsoft.

De hecho, tal y como manifestó el presidente ejecutivo de Replit, Amjad Masad, en una entrevista con Bloomberg recogida por Europa Press, "Google tiene una tecnología mucho mejor de lo que la mayoría de la gente sabe".

Igualmente, en otra entrevista de Masad para Semafor, confirmó que "definitivamente" hay una carrera entre Replit y Microsoft. "Seremos los primeros. Probablemente nos copien", sentenció.

Asimismo, indicó que a pesar de tener "un gran respeto" por todos los desarrolladores de GitHub Copilot, trabajar con este servicio es similar a "hablar con la IA por teléfono", el usuario "gritando las pulsaciones de teclas" y la IA "gritando resultados potenciales".

VENTAJAS DE GHOSTWRITER
Entre otras ventajas que ofrece Ghostwriter, los desarrolladores podrán generar código para programas completos con tan solo aportar indicaciones en lenguaje natural de lo que se desean hacer. Así, se posibilita la creación de sitios web completos sin necesidad de tener conocimientos ni experiencia en el sector de la codificación y "en cuestión de minutos".

Al formar parte de Replit, donde se desarrolla el propio proyecto, Ghostwriter ya dispone del contexto del proyecto del desarrollador y, por tanto, puede conocer qué se necesita o qué se pretende hacer.

Además, esta característica reduce el tiempo perdido de que los desarrolladores copien y peguen el código desde donde trabajan a la aplicación del chat. Siguiendo este hilo, la aplicación tiene capacidad de reparar código de manera instantánea para resolver errores de codificación incluso antes de que el desarrollador identifique el error.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris