Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Los precios en las farmacias crecen un 0,2% en febrero, una décima más que el IPC, según IQVIA

miércoles, 29 de marzo de 2023, 18:06 h (CET)
Los precios en las farmacias crecen un 0,2% en febrero, una décima más que el IPC, según IQVIA
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El indicador de incremento de precios de la farmacia ha subido 0,2 puntos porcentuales en febrero con respecto a enero, mientras que el IPC ha aumentado 0,1 puntos, según el 'Informe de tendencias del mercado farmacéutico español' de la consultora IQVIA.

De esta manera, el crecimiento interanual de precios en el mercado Consumer Health (excluyendo medicamentos publicitarios, categorías COVID-19 y mercados reembolsados) es del 3,3 por ciento, mientras que la inflación se sitúa en el 6 por ciento.

La categoría de tos, resfriados y otros productos respiratorios continúa presentando gran peso en el mercado, facturando 83,7 millones de euros desde marzo 2022 a febrero 2023. Además, presenta un crecimiento de triple dígito frente al acumulado de marzo de 2021, ya que en ese periodo se producía un incremento de contagios COVID-19 por la variante ómicron y una vuelta al uso de la mascarilla que evitó la propagación de otros virus respiratorios (cuyos picos de contagio sí se han dado este año).

Dentro de esta categoría, los productos que presentan una mayor cuota de mercado son los antigripales y anticatarrales, de acuerdo con los datos de IQVIA.

Debido a las recientes oleadas de gripe, la venta de los test combinados ha incrementado, facturando en febrero 1,9 millones de euros. Dentro de esta categoría, presenta mayor cuota de mercado los duales para la detección de la COVID-19 y gripe.

Por otra parte, la mayor concienciación de la salud intestinal ha tenido un "impacto directo" en el aumento de la demanda de probióticos en la farmacia, alcanzando una facturación de 7,9 millones de euros este mes de febrero.

Noticias relacionadas

Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La AEMPS informa de problemas de suministro de cisplatino 1 mg/ml concentrado para perfusión

anefp analiza los factores que impulsarán el sector de complementos alimenticios en los próximos años

Un estudio muestra las ventajas y los riesgos de reducir la prescripción de medicamentos para acidez estomacal

Un fármaco experimental podría reducir más los lípidos en sangre que la medicación actual en pacientes de alto riesgo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris