Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Salud Mental España cumple 40 años de lucha por los derechos de las personas con problemas de salud mental

martes, 28 de marzo de 2023, 11:39 h (CET)
Salud Mental España cumple 40 años de lucha por los derechos de las personas con problemas de salud mental
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Salud Mental España cumple 40 años de lucha por los derechos de las personas con problemas de salud mental y, bajo el lema '40 años por la salud mental, por los derechos, por ti', solicita defender los derechos de las personas con problemas de salud mental y aumentar los recursos para que el sistema público de salud pueda ofrecerles una atención adecuada, basada en el ámbito comunitario.

Para conmemorar estas cuatro décadas, la organización tiene como objetivo poner en valor la historia del movimiento asociativo y su contribución al progreso de la salud mental, así como poner el foco en el relevo generacional de las personas que liderarán el movimiento asociativo en el futuro.

"En los últimos años se han logrado importantes avances, pero todavía estamos lejos de conseguir que la salud mental de las personas se atienda de la forma en que debería. Estos 40 años han estado llenos de esfuerzo, empeño e ilusión. No perdimos la esperanza entonces ni la vamos a perder ahora. Vamos a seguir trabajando como movimiento asociativo para mejorar la vida de las personas con problemas de salud mental y su entorno. El progreso en las últimas décadas es evidente, pero aún queda mucho por hacer", ha dicho el presidente de Salud Mental España, Nel González Zapico.

Para reflejar esta idea de evolución, Nel González Zapico ha elaborado un vídeo en el que se realiza un breve recorrido por el progreso de las últimas décadas en la salud mental y en el movimiento asociativo, a través de testimonios de varias personas vinculadas a este.

Para representar estos 40 años, ha creado, de la mano del diseñador Julio Marta, un símbolo que nace de una interpretación del logo original, y cuya intención es que se relacione con la Confederación pero que, a la vez, tenga entidad propia. Conceptualmente, dos de las caras se miran y sonríen. Hereda colores y la forma original de árbol con sus elementos positivos asociados, estabilidad, crecimiento, pero gráficamente modernizada, simplificada y más regular. Las sonrisas esbozan un 40, en relación al aniversario.

Como identidad visual complementaria, la Confederación ha elegido la figura de un faro para representar al movimiento asociativo como guía que alumbra el camino que queda por recorrer en el ámbito de la salud mental. Por último, la ONCE conmemora hoy el aniversario de la organización con un cupón dedicado a los 40 años de la Confederación, bajo el lema '40 años por la salud mental, por los derechos, por ti'. Como el resto de cupones de la ONCE, los de esta tirada se pueden adquirir a través de la red de más de 19.000 vendedores y vendedoras de la entidad, así como a través de 'juegosonce.es', y de establecimientos colaboradores autorizados.

Noticias relacionadas

España logra 48 trasplantes de órganos en 24 horas, lo que supone un nuevo récord, según la ONT

APEPOC incide en el empoderamiento de los pacientes en la toma de decisiones para humanizar la sanidad

Cofares reivindica la importancia de la colaboración público-privada ante crisis sanitarias

El TSJN ratifica la absolución de un médico acusado de acceder de forma indebida a la historia clínica de un compañero

El deporte habitual influye en los órganos del cuerpo a través de modificaciones en el sistema endocrino, según experta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris