Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Luca de Meo (ACEA): "Acumular regulación no es tener una estrategia"

lunes, 27 de marzo de 2023, 11:44 h (CET)
Luca de Meo (ACEA):
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo, ha criticado que las medidas europeas para el sector automovilístico solo van dirigidas a "acumular regulación" y no constituyen una estrategia.

"Necesitamos una política y estrategia industrial", ha demandado el directivo, haciendo referencia a la respuesta que están dando otras regiones del mundo que, ante la incertidumbre del sector, han apostado por reforzar la industria mediante la innovación y el impulso a la fabricación local.

"Somos responsables de las más de 13 millones de personas que trabajan en la industria automovilística", ha recordado De Meo, a la vez que ha celebrado que el sector esté teniendo un fuerte impacto en la balanza de pagos europea y que constituya el 30% de la inversión en I+D+i del continente.

Por otra parte, durante el encuentro anual de la organización, el presidente de ACEA ha negado que la industria del automóvil europea no esté comprometida con la descarbonización y ha puesto en valor los esfuerzos de las empresas del sector por cumplir con los objetivos del Pacto Verde e impulsar la movilidad ecológica.

De Meo ha asegurado también que ACEA es una "organización abierta" que busca integrar los argumentos y puntos de vista de muchas personas para orientar su actividad, contribuyendo a tomar las mejores decisiones en un momento "crítico".

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris