Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Accenture confirma a los sindicatos que los despidos llegarán a España

viernes, 24 de marzo de 2023, 17:32 h (CET)
Accenture confirma a los sindicatos que los despidos llegarán a España
La empresa aún no ha facilitado datos del número de despidos que se producirán en el país, que afectarán a áreas administrativa y de RR.HH.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Accenture ha convocado este viernes a los comités de las distintas empresas que integran el grupo en España para confirmarles que las sociedades del grupo en el país se verán afectadas por los 19.000 despidos anunciados por la compañía a nivel global el pasado jueves.

Los directivos de la compañía no han precisado aún cuál será la afectación del mercado español, si bien han trasladado que los recortes de personal afectarán al personal enfocado a labores administrativas y de recursos humanos principalmente, según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press.

Entre las empresas del grupo que estarán afectadas se encuentra Accenture Outsourcing, la filial que presta servicios tecnológicos externalizados a otras empresas.

La consultora tecnológica anunció el pasado jueves que eliminaría 19.000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses. La empresa cifra en 1.200 millones de dólares (alrededor de 1.100 millones de euros) el gasto en indemnizaciones que acarreará el plan.

A esto se unirá el pago de otros 300 millones de dólares (275,3 millones de euros) como parte de un plan para consolidar espacios de oficinas.

Accenture presentó también el pasado jueves los resultados empresariales del primer semestre del ejercicio fiscal 2023, en el cual registró unos beneficios netos atribuidos de 3.489 millones de dólares (3.207 millones de euros), un 1,8% más.

Tras el anuncio del plan y los resultados, las acciones de la compañía subieron un 7,26% hasta los 271,66 dólares (252,47 euros al cambio).

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris