Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU confirma un nuevo ataque de milicias proiraníes contra una base en el noreste de Siria

viernes, 24 de marzo de 2023, 16:05 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Milicias proiraníes han lanzado al menos siete cohetes contra una base militar estadounidense en el noreste de Siria en represalia por un ataque previo norteamericano tras la muerte de un contratista.

El ataque ha tenido lugar contra la base próxima al yacimiento de petróleo de Al Omar y, de momento, no se tiene constancia de víctimas, según una fuente del Departamento de Defensa de Estados Unidos a Fox News.

Los cohetes tampoco han dejado daños de consideración en las instalaciones militares, según la misma fuente.

Los últimos incidentes comenzaron el jueves por la tarde, cuando un ataque de estas milicias dejó un contratista muerto y seis heridos, identificados como cinco miembros del servicio estadounidense y otro contratista.

En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó una serie de bombardeos contra instalaciones utilizadas por "grupos afiliados" a la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que estos ataques han matado a ocho presuntos combatientes pro-iraníes, mientras que el balance de víctimas mortales puede aumentar porque hay varios heridos, algunos de ellos en estado crítico.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha explicado que Washington ha dirigido sus ataques contra un depósito de armas en Deir Ezzor, donde habrían muerto seis de las víctimas; y otro escondite de las milicias en las afueras de la ciudad de Mayadin, donde habrían muerto los otros dos.

Según el observatorio, las milicias habrían movilizado algunas de sus fuerzas para enfrentarse a posibles nuevos ataques, mientras que en la mañana del viernes habrían lanzado nuevos proyectiles contra la base militar de la coalición internacional; una operación finalmente confirmada por Estados Unidos.

Noticias relacionadas

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris