Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

BBVA apagará sus sedes corporativas por 'La Hora del Planeta'

viernes, 24 de marzo de 2023, 14:01 h (CET)
BBVA apagará sus sedes corporativas por 'La Hora del Planeta'
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
BBVA apagará sus sedes y edificios corporativos por 'La Hora del Planeta', que se celebra este 25 de marzo para mostrar el compromiso con la lucha contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

La entidad bancaria se suma un año más a esta iniciativa apagando 77 edificios, entre los que se incluyen todas sus sedes corporativas y 50 oficinas repartidas por 68 ciudades donde el banco tiene presencia.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organizó por primera vez esta iniciativa en 2007 en Sidney (Australia) y en pasadas ediciones, según WWF, se han llegado a apagar más de 17.000 edificios y monumentos en 200 países.

WWF sostiene que 2023 es un año "crucial", por lo que, además de invitar a apagar luces y letreros de edificios emblemáticos de todo el mundo, insta a convertir 'La Hora del Planeta' en "la manifestación virtual más grande de la historia conectando a personas, empresas y gobiernos de todo el mundo con una sola voz en defensa del clima y la naturaleza".

BBVA México se suma a esta iniciativa en la que participan los edificios y sucursales en 16 ciudades del país y apagará sus principales sucursales y edificios en la Ciudad de México.

LA SOSTENIBILIDAD COMO PRIORIDAD ESTRATÉGICA
BBVA pretende acompañar y ayudar a sus clientes a transitar hacia un mundo más sostenible y para ello, según explica, ha convertido la sostenibilidad en una de sus seis prioridades estratégicas con un doble foco: acción climática y crecimiento inclusivo.

En acción climática, BBVA canalizará 300.000 millones de euros en negocio sostenible entre 2018 y 2025 triplicando la cantidad establecida en el objetivo inicial. A cierre de 2022 ya ha canalizado 136.000 millones de euros.

Asimismo, la entidad dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040, en el resto. También se ha fijado objetivos para descarbonizar su cartera en seis sectores intensivos en emisiones en 2030 con el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono en 2050 teniendo en cuenta tanto las emisiones directas del banco (en las que ya es neutro desde 2020) como las indirectas.

Noticias relacionadas

La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes reivindica la armonía con la 'Madre Tierra' en un vídeo musical

Todos los nuevos locales de Starbucks Iberia en 2024 serán 'tiendas sostenibles'

Page pide implicación a instituciones, agentes sociales y partidos C-LM en debate para cambiar normas de trasvase

El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios asturianos este sábado

El 86% de las empresas del Ibex 35 establece un año para alcanzar la neutralidad climática, según un informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris