Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Publiespaña presenta una herramienta que aplica segmentación data e inteligencia artificial en campañas de TV

viernes, 24 de marzo de 2023, 13:49 h (CET)
Publiespaña presenta una herramienta que aplica segmentación data e inteligencia artificial en campañas de TV
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Publiespaña ha presentado Data Driven TV Planner, una metodología que introduce segmentación data e inteligencia artificial en campañas de TV Lineal No Conectada.

Ésta herramienta permite planificar por primera vez las campañas aprovechando la potencia que aporta el uso de data procedente de entornos conectados y herramientas de inteligencia artificial.

Durante la presentación en el seminario Aedemo TV, Patricia Modroño, head of data product de Publiespaña, ha destacado que Data Driven TV Planner "permite unir dos universos que hasta ahora habían caminado en paralelo, generando planificaciones basadas en dato sobre TV Lineal No Conectada".

"Una metodología que hace posible llegar de manera eficiente y optimizada donde antes no se llegaba, pasando de planificar sobre targets genéricos sociodemográficos a hacerlo sobre targets de los que tenemos evidencias de su interés e intención de compra", ha añadido.

Por su parte, Ana Badagián, lead data scientist de Publiespaña, ha defendido que "lo único imposible es aquello que uno no intenta y con Data Driven TV Planner se han determinado cosas que se consideraban imposibles".

"Hemos logrado incluir el dato de intención en las planificaciones de Televisión Lineal No Conectada y hemos conseguido llegar con mayor eficiencia al target que queremos, reduciendo además la presión publicitaria sobre los grupos a los que no queremos llegar. Tenemos todo, los datos, las tecnologías, pero la cuestión es hacernos las preguntas correctas en el sector para sacar el máximo provecho, para que la TV siga siendo cada vez más fuerte", ha explicado Badagián.

La propuesta de Publiespaña utiliza dato obtenido de primera mano de todos los inventarios audiovisuales conectados disponibles, con especial atención al dato de interés --que incluye datos de comportamiento y consumo de contenidos afines al sector sobre el que se quiere construir el target-- y al dato de intención de compra, a través de la información geo-comportamental procedente de Beintoo, empresa especializada en mobile data del Grupo Mediaset.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris