Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Los hospitales HM Nou Delfos y HM Nens se incorporan al programa Barcelona Medical Destination

jueves, 23 de marzo de 2023, 17:09 h (CET)
Los hospitales HM Nou Delfos y HM Nens se incorporan al programa Barcelona Medical Destination
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los hospitales HM Nou Delfos y HM Nens se incorporan al programa Barcelona Medical Destination (BMD), impulsado por l'Agència Catalana de Turisme i Turisme de Barcelona en colaboración con Barcelona International Hospitals y Barcelona Medical Centre, como centros de referencia médica en Cardiología y Neurociencias, el primero, y como hospital monográfico infantil, el segundo.

El programa Barcelona Medical Destination, creado en 2016, tiene el objetivo de promocionar y posicionar a la capital catalana como destino de turismo médico poniendo en valor la excelencia médica. De este modo, los centros adscritos deben estar equipados con tecnología de vanguardia y disponer de equipos médicos de prestigio a nivel nacional e internacional.

En este sentido, tanto HM CIEC Barcelona, Centro Integral en Enfermedades Cardiovasculares, como HM CINAC Barcelona, Centro Integral de Neurociencias, ubicados en el hospital HM Nou Delfos, cuentan desde su inauguración con dispositivos de avanzada tecnología que permiten obtener diagnósticos rápidos y precisos y realizar tratamientos personalizados y eficientes de alta complejidad.

La Unidad de Hemodinamia, que permite realizar estudios diagnósticos y terapéuticos complejos en patologías coronarias, valvulares, trastornos del ritmo, etc, es uno de los pilares de HM CIEC Barcelona. Asimismo, los distintos especialistas que configuran el equipo médico (cardiólogos, arritmiólogos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares) cuentan con un TAC coronario de alta resolución (DMD) con capacidad para realizar exámenes de coronarografía no invasiva; una resonancia magnética cardíaca, que permite llevar a cabo exploraciones complementarias dentro del diagnóstico no invasivo de los pacientes con sospecha de enfermedad cardiovascular, o el SPECT miocardio de esfuerzo y farmacológico.

Por lo que se refiere a HM CINAC Barcelona, destaca el quirófano integrado en Neurociencias, único en la sanidad española, que dispone de TAC intraoperatorio móvil, monitorización 'on line' y capacidad para procedimientos quirúrgicos en 3D lo que redunda en ofrecer la máxima seguridad al paciente.

El responsable de Negocio Internacional de HM Hospitales, Javier Casquero, considera que "estos elementos son algunos de los que les han permitido entrar a formar parte de Barcelona Medical Destination".

El compromiso con la investigación es otro de los aspectos que pone en valor Barcelona Medical Destination a la hora de seleccionar los centros hospitalarios que incluyen en su programa, mientras que el desarrollo de la ciencia constituye uno de los elementos centrales de la filosofía de HM Hospitales. De esta manera, HM Nou Delfos, mediante su Departamento de Investigación, puesto en marcha el pasado año, y HM Nens, que a través del doctor Josep Mª De Bergua, ha participado activamente en la investigación del tratamiento de la Acondroplasia mediante Voxzogo, cumplen también este requisito.

Noticias relacionadas

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris