Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Lanzan TBR, un sello editorial dirigido al público joven

jueves, 23 de marzo de 2023, 12:50 h (CET)
Lanzan TBR, un sello editorial dirigido al público joven
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
TBR Editorial es el nuevo sello dirigido al público joven que se presentó esta semana en Madrid, con el objetivo de dar respuesta a este segmento de la población y crear una comunidad lectora. La editorial ofrecerá contenido de fantasía, romance, vampiros, misterio, poesía urbana, feminismo o empoderamiento, entre otras temáticas, de autores nacionales e internacionales.

"Queremos estar muy vivos, reaccionar, proponer e interactuar con la comunidad lectora. TBR va a ser un diálogo, y los lectores van a llevar la voz cantante", ha explicado Xohana Bastida, editora de este nuevo sello 'young adult'.

Esta etiqueta, según ha indicado Bastida, "ya no hace referencia a un segmento de edad sino que se ha convertido en un género por derecho propio, del que disfruta mucha gente distinta, que no se oculta sino que se celebra".

La editorial tiene previsto lanzar este mes de marzo 'Batalla de gallos', un libro en el que Mnak, Gazir, Hander, Tirpa y Marithea, cinco de los freestylers más premiados, dejan el micro y se enfrentan a la página en blanco. Se trata de un "grito de rap, valor y poesía", según la editorial, en el que reflexionan sobre 20 temas que abarcan la vida en un arco temporal, desde la infancia hasta la muerte, pasando por cuestiones que preocupan a los jóvenes como son el amor, y desamor, la precariedad, la apariciencia física, la autoestima, el futuro, la salud mental, la sexualidad o la familia.

Noticias relacionadas

España será País de Honor en la Feria del Libro de Panamá este verano con el lema 'El lenguaje que nos abraza'

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris