Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El 69º Festival de Mérida celebra 90 años de actuaciones con mucha comedia y actores como Belén Rueda o Pepón Nieto

miércoles, 22 de marzo de 2023, 15:36 h (CET)
El 69º Festival de Mérida celebra 90 años de actuaciones con mucha comedia y actores como Belén Rueda o Pepón Nieto
MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)
La 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará del 1 de julio al 27 de agosto con la participación, entre otros, de actores como Belén Rueda, Silvia Abril, Pepe Viyuela, Cayetana Guillén-Cuervo, Pepón Nieto, Carlos Sobera, Luisa Martín, o Magüi Mira.

Ellos, junto a Cristina Castaño, Daniel Diges, Ramoncín, Emma Ozores, Mariano Peña, Pablo Puyol, Andrés Lima, Elio Toffana, Antonio Pagudo y Chevi Muraday entre otros, serán los protagonistas de una edición "especial" que conmemora los 90 años de Festival desde que Maragrita Xirgu y Cipriano Rivas Cherif reinauguran el espacio del Teatro Romano de Mérida el 18 de junio de 1933 con la puesta en escena de la 'Medea' de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno.

De este modo lo ha avanzado el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, en una rueda de prensa este miércoles en la capital extremeña acompañado del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En total, durante el Festival de Mérida tendrán lugar 10 representaciones teatrales en el Teatro Romano, siete en el Teatro María Luisa, y 43 representaciones teatrales entre las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina que suman un total de 135 representaciones teatrales junto a las celebradas en otros espacios de la capital extremeña.

Entre ellas se podrán disfrutar dos espectáculos de danza, un concierto, un musical, ocho proyecciones de cine; 25 talleres y cursos; tres encuentros con más de una decena de conferencias y actividades diversas; y cuatro exposiciones tanto en el Museo Nacional de Arte Romano como en la sede del festival.

Además, se presentará el festival en sedes internacionales como habitualmente en Lisboa y por primera vez fuera de Europa, en Buenos Aires (Argentina).

((Habrá ampliación))
Noticias relacionadas

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris