Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Ángel Arias gana las elecciones a rector de la Universidad Carlos III de Madrid con un 57,37% de los votos

miércoles, 22 de marzo de 2023, 11:29 h (CET)
Ángel Arias gana las elecciones a rector de la Universidad Carlos III de Madrid con un 57,37% de los votos
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ingeniero y catedrático Ángel Arias Hernández ha ganado las elecciones a rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) al obtener el 57,37% de los votos en la segunda vuelta.

Arias Hernández, que será el primer rector que ha sido estudiante de esta universidad, ha vencido en la segunda vuelta celebrada este martes y se ha impuesto al candidato Ignacio Aedo, quien ha recibido el 42,62% de las papeletas.

Seis profesores catedráticos concurrían a las elecciones a rector para sustituir en el cargo a Juan Romo tras dos mandatos consecutivos y ocho años al frente del cargo.

También presentaron su candidatura Jesús Javier Sánchez, Álvaro Escribano, Carlos José Elías y María Isabel Gutiérrez, cuyas propuestas quedaron aparcadas en la primera vuelta.

Ángel Arias, natural de Zamora es Ingeniero Industrial y doctor por la Universidad Carlos III. Es catedrático de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras en la UC3M, e imparte clases en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y en el Máster en Ingeniería Industrial.

En sus redes sociales, el nuevo rector ha señalado que asume el encargo de ser Rector de "todos y todas desde la escucha y el consenso, integrando las diferentes sensibilidades y culturas científicas y, desde mañana". "Me pongo a vuestra disposición para seguir construyendo juntos nuestra Universidad", ha reseñado.

LIDERAR EL CAMBIO
En su candidatura, el ingeniero prometía liderar el cambio en la Universidad con propuestas como la implementación de un programa específico de Becas de Postgrado; mejoras en las condiciones de los servicios de comedor y potenciar las actividades culturales y deportivas, entre otras medidas.

"Soy el primer candidato a Rector que ha sido estudiante de la UC3M en los 34 años de historia de esta institución. Conozco bien de lo que hablo, desde la perspectiva del estudiante y del profesor", señaló durante la campaña.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris