Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Los talibán aseguran haber matado a tres "importantes miembros" de Estado Islámico en una operación en Kabul

miércoles, 22 de marzo de 2023, 11:19 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los talibán han asegurado este miércoles haber matado a tres "importantes miembros" del grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) en el marco de una nueva operación de seguridad en la capital, Kabul, sin que por el momento hayan trascendido sus identidades.

El portavoz de los talibán y viceministro de Información afgano, Zabihulá Muyahid, ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que la operación ha tenido lugar en el distrito de Batjak Charahi y ha agregado que durante la misma han sido incautadas armas, granadas de mano y explosivos.

"Estado Islámico usaba este escondite para llevar a cabo ataques en Kabul", ha manifestado, antes de subrayar que los sospechosos "planeaban atacar lugares sagrados y a civiles durante el mes de Ramadán". "Gracias a Dios, estos planes fueron descubiertos y han sido destruidos por adelantados", ha dicho, antes de incidir en que no ha habido víctimas entre las fuerzas de seguridad y la población civil.

ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán. El grupo yihadista ha perpetrado decenas de atentados desde que los talibán se hicieran con el poder en agosto de 2021 tras la huida del país del entonces presidente afgano, Ashraf Ghani, ante su avance militar hacia la capital.

Noticias relacionadas

La ONU advierte del "impacto dañino" del plan aprobado para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

Muere un hombre en un bombardeo ejecutado por un dron contra un vehículo en el sur de Líbano

Mueren diez personas tras chocar dos helicópteros militares en pleno vuelo en Malasia

Ascienden a cerca de 34.200 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Irán tilda de "lamentables" las sanciones de la UE contra Teherán tras los ataques contra Israel

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris