Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Turquía reabrirá "gradualmente" escuelas en cuatro de las provincias afectadas por los terremotos de febrero

miércoles, 22 de marzo de 2023, 10:32 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Turquía han anunciado que el próximo lunes se retomarán las clases en cuatro de las provincias afectadas por los devastadores terremotos registrados el 6 de febrero en el sur del país, cerca de la frontera con Siria, que han dejado más de 55.000 víctimas mortales, incluidos más de 50.000 fallecidos en territorio turco.

El ministro de Educación turco, Mahmut Ozer, ha indicado que las clases se retomarán "gradualmente" en varios distritos de las provincias de Adyaman, Kahramanmaras, Hatay y Malatya, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. Así, ha apuntado que las autoridades darán transporte para permitir que los alumnos vayan al aula en turnos de mañana y tarde.

"No hemos dejados solos a los niños golpeados por el terremoto y estamos intentando que continúen su educación en tiendas de campaña e instalaciones prefabricadas desde el 6 de febrero para ayudarles a superar este trauma", ha señalado, antes de detallar que se han instalado cerca de 1.800 tiendas y escuelas prefabricadas en las zonas damnificadas para abordar estas necesidades de la infancia.

Los terremotos del 6 de febrero tuvieron su epicentro en la provincia de Kahramanmaras y provocaron una enorme devastación en diez provincias turcas afectadas, así como en el norte de Siria. La conferencia de donantes celebrada el lunes en Bruselas comprometió 7.000 millones de euros para dar apoyo a los damnificados --la gran mayoría, 6.050 millones de euros, se dirigirán a la reconstrucción de las zonas golpeadas en Turquía--.

Noticias relacionadas

Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

Kirguistán alerta de que grupos terroristas tratan de reclutar miembros a través de Telegram en Rusia

Reino Unido afirma que Rusia busca asentar una "élite administrativa" en los territorios ucranianos ocupados

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris