Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

El IPC del Reino Unido rebotó en febrero al 10,4% y presiona al Banco de Inglaterra

miércoles, 22 de marzo de 2023, 08:40 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de febrero en el 10,4%, frente al 10,1% registrado en enero, rompiendo así con tres meses consecutivos de alivio en la subida de los precios, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

La aceleración de la subida de los precios en el mes de febrero complica la decisión del Banco de Inglaterra, que se reunirá este jueves para evaluar su política monetaria en medio de las recientes tensiones financieras, después de elevar los tipos de interés en diez rumiones de manera consecutiva, hasta el actual 4%.

En el mes de febrero, la subida interanual del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se aceleró al 18%, frente al 16,7% de enero, mientras que los suministros de vivienda aumentaron su coste un 26,6%, una décima menos que el mes anterior.

Por su parte, el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, se situó en febrero en el 6,2%, cuatro décimas por encima de la lectura de enero.

En términos mensuales, los precios registraron en el segundo mes del año un incremento del 1,1%, después de la subida del 0,8% del mes de enero.

Noticias relacionadas

La inflación en Paraguay cae dos décimas en mayo, al 5,3% interanual, la cifra más baja desde junio de 2021

López Obrador pronostica que el PIB de México crecerá hasta un 4% en el año 2023

La tasa de paro de EEUU subió en mayo tres décimas, hasta el 3,7%, a pesar de crear 339.000 nuevos empleos

El presidente de la patronal de la construcción advierte de que las elecciones pueden retrasar los fondos UE

Álvarez (UGT) confía en una solución para Siro en Venta de Baños y dice que sería "lamentable" no conseguirlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris