Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Petro se reunirá con Timochenko, exlíder de las FARC, para dialogar sobre el Acuerdo Final de Paz en Colombia

miércoles, 22 de marzo de 2023, 03:07 h (CET)
Petro se reunirá con Timochenko, exlíder de las FARC, para dialogar sobre el Acuerdo Final de Paz en Colombia
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El antiguo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', ha anunciado que se reunirá este miércoles con el presidente colombiano, Gustavo Petro, para conversar sobre el Acuerdo Final de Paz.

"Informo a la opinión pública que mañana me reuniré, en mi calidad de signatario del Acuerdo Final de Paz, con el señor presidente de la República, Gustavo Petro. La paz de Colombia, la implementación del Acuerdo y las garantías para todos los firmantes serán los temas a tratar", ha escrito Londoño en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Petro expresó su disposición a revisar el Acuerdo de Paz al estar "incompleto" al no tratar el tema económico, algo que, durante un discurso en Medellín, aseguró "era un error" no tratar.

"En el Gobierno (del expresidente Juan Manuel) Santos, cuando se hizo la reunión, el proceso con las FARC, el mismo Santos habló en alguna ocasión públicamente de poner unas rayas rojas, dijo él, tenían que ver con el modelo económico", recordó.

Estas declaraciones se dieron en respuesta a Londoño, que el día anterior había alertado a través de un comunicado en su cuenta de Twitter del peligro que corre la implementación del acuerdo.

"Señor presidente Gustavo Petro, la implementación del acuerdo de paz corre grave peligro. Las organizaciones con las que se pretende negociar la 'Paz Total' nos han hecho blanco de sus acciones y su Gobierno no atiende nuestros llamados", declaró.

Concretamente, detalló Londoño, 200 familias firmantes de paz han sido desplazadas de la localidad de Mesetas, en el departamento de Meta, por el grupo Estado Mayor Central, con quien el Ejecutivo mantiene abierto un diálogo de paz.

Se ofreció así a exponer a Petro su punto de vista sobra la implementación del Acuerdo de Paz, así como sus inquietudes y propuestas, lo que se espera que haga en la anunciada reunión del miércoles.

Noticias relacionadas

EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris