Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Las primas de Generali España crecen hasta los 2.407 millones de Euros, el 4,7% en 2022

martes, 21 de marzo de 2023, 20:48 h (CET)
Las primas de Generali España crecen hasta los 2.407 millones de Euros, el 4,7% en 2022
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las primas totales de Generali España -que incluye el negocio de Generali Seguros, Cajamar Seguros Generales y Cajamar Vida - alcanzaron los 2.407 millones de euros en 2022, un 4,7% más que en 2021.

Desde Generali han explicado que este crecimiento es el resultado de la fortaleza mostrada tanto en el negocio Vida como el No Vida con arreglo a la "acertada" diversificación de productos, el asesoramiento profesional de su red integrada por más de 3.000 agentes y sus más de tres millones de clientes.

El negocio de No Vida mantuvo una positiva evolución durante 2022 con crecimientos especialmente significativos en el conjunto de Salud, Decesos y Accidentes (11,8%), Mutirriesgos Particulares (5,1%) y en el seguro de Automóvil (3,5%).

Por su parte, el negocio de Vida de Generali creció en su conjunto un 3,6%. Este comportamiento se atribuye a la fortaleza de la compañía en el negocio de Vida Riesgo (9,5%). En las líneas de negocio de ahorro e inversión la compañía mantiene una facturación alineada a la del 2021 y registra un crecimiento del 46,9 % en los seguros 'unit linked'.

Con estos datos, el resultado operativo de Generali en España se situó en 240 millones de euros, un 19,5% menos que en 2021. Este decrecimiento se focaliza en los seguros No Vida como consecuencia del impacto de la inflación y de un resultado negativo en el negocio corporate. Al neto del mismo, el decrecimiento en el resultado operativo es del 11,9%.

En el año 2022 destaca así mismo la renovación, hasta 2035, del acuerdo estratégico en banca seguros de Generali con el Grupo Cooperativo Cajamar, así como la firma de un acuerdo de colaboración que permite a los asegurados de Generali acceder a la red médico y hospitalaria de Sanitas.

El consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, ha destacado que 2022 ha sido un ejercicio de especial relevancia para Generali España. "A pesar de un entorno especialmente complejo, Generali consigue alcanzar el doble objetivo de preservar su resultado e impulsar el crecimiento", ha afirmado.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris