Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

El Centro de Estudios Biosanitarios abre el plazo de becas para el Máster en Oncología Molecular

martes, 21 de marzo de 2023, 15:14 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) ha abierto el plazo para solicitar las becas del Máster de Oncología Molecular (MOM), que será desde el 20 de marzo al 20 de mayo en convocatoria ordinaria.

Este plan de formación superior está diseñado para aquellos especialistas sanitarios que deseen conocer las bases moleculares de la patología oncológica, de la mano de los mejores investigadores básicos y clínicos, para avanzar en el abordaje de la enfermedad.

"La base de la oncología molecular no se enseña en las facultades ni en la residencia. Es por eso por lo que este máster es el único a nivel internacional que aborda el cáncer desde su origen como enfermedad molecular y genética, Nuestro compromiso y nuestro mayor deseo es poder formar a médicos e investigadores que se atrevan a retar al cáncer y quieran ganarle el pulso día a día", ha explicado la directora del CEB y directora académica del MOM, Mónica López Barahona.

Dividido en tres ámbitos de conocimiento (Bases Moleculares del Cáncer, Patología Molecular y Oncología Molecular), el MOM cuenta con reconocido prestigio en todo el mundo, como lo demuestran sus 19 años de funcionamiento.

Para este programa, el Centro de Estudios Biosanitarios convoca becas de excelencia, totales o parciales, de aplicación en la matrícula en el Máster de NOTA DE PRENSA Oncología Molecular 2022-2023, tanto en su versión privada (CEB) como en la oficial con la Universidad Rey Juan Carlos, la cual lo acredita según el proceso de Bolonia, para la realización posterior de doctorado.

El máster se imparte en totalidad de forma 'on line', lo que permite poder contar con reconocidos profesores como Mariano Barbacid, Alex Toker (Harvard), Teresa Marafioti (UCL Hospitales) o Frank Slack (Harvard), entre otros, de universidades y centros de investigación de todo el mundo que están en primera línea de los descubrimientos moleculares que se enseñan en el máster.

El plazo de admisión de candidaturas para poder acceder a la matrícula ordinaria del MOM es desde el 20 de marzo de 2023 hasta el 20 de mayo de 2023.

Noticias relacionadas

Realizan el primer trasplante combinado de bomba cardíaca y riñón de cerdo a una paciente con una enfermedad terminal

La OMS asegura que acabar con la meningitis en 2030 es posible si se invierten 130 millones de dólares

La vacunación mundial ha salvado 154 millones de vidas en los últimos 50 años, según un nuevo estudio de la OMS

La AEV lanza una campaña para destacar la importancia del calendario de vacunas a lo largo de la vida

La SEEN advierte de las consecuencias de los disruptores endocrinos en la alteración del sistema hormonal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris