Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Franco recibe al presidente de World Rugby: "Es un honor escuchar su apoyo al plan estratégico del rugby español"

martes, 21 de marzo de 2023, 11:58 h (CET)
Franco recibe al presidente de World Rugby:
Bill Beaumont, presidente de World Rugby: "El crecimiento del rugby en España va a más y veo mucho futuro"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se ha reunido este martes con el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, quien ha destacado el "crecimiento" de la disciplina a nivel nacional que va "a más", al que ha agradecido "escuchar su apoyo al plan estratégico del rugby español", según un comunicado.

"Es un honor que Sir Bill Beaumont haya venido al CSD y escuchar de él su apoyo al plan estratégico del rugby nacional que estamos impulsando"", destacó Franco en declaraciones compartidas por el CSD, tras el encuentro entre el secretario de Estado para el Deporte, el propio Beaumont y el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Juan Carlos Martín 'Hansen', en la sede del organismo en Madrid.

Beaumont ha comenzado este martes una ronda de contactos con las instituciones españolas más importantes a nivel deportivo, así como otros encuentros con las diferentes autoridades gubernamentales madrileñas. Aunque el grueso del día lo dedicará a una jornada de trabajo con el presidente de la FER y sus vicepresidentes.

"Estoy impresionado por la organización y los planes que la Federación española tiene entre manos. El crecimiento del rugby en España va a más y veo mucho futuro para los niños y niñas que quieran jugar al rugby en este país", manifestó el presidente de World Rugby, que este martes también acudió al anuncio de Madrid como sede de la final de las Series Mundiales de Rugby 7 en 2024, 2025 y 2026, con el Cívitas Metropolitano como escenario.

Desde la FER resaltaron este "espaldarazo" de la Federación Internacional a la nueva estrategia del ente federativo. "Estamos organizando eventos a nivel internacional y contamos con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales para ello. Se están sentando las bases para el crecimiento de este deporte en nuestro país y contamos con el respaldo de World Rugby. Es la primera vez que una institución tan importante a nivel mundial nos visita", concluyó 'Hansen'.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris