Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Las temperaturas ascenderán este lunes en una jornada soleada con tendencia a la nubosidad a lo largo del día

domingo, 19 de marzo de 2023, 16:33 h (CET)
Las temperaturas ascenderán este lunes en una jornada soleada con tendencia a la nubosidad a lo largo del día
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas ascenderán este lunes, 20 de marzo, en una jornada en la que predominarán los cielos poco nubosos o despejados durante las primeras horas del día, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ejemplo, los valores más altos se alcanzarán en Sevilla y Badajoz, donde se espera una máxima de 25ºC, seguido de Córdoba y Murcia (24ºC). Otras provincias que superarán los 20ºC son Granada, Logroño y Orense (las tres con 23ºC); Valencia, Toledo, Ciudad Real, Lérida (22ºC).

Por lo general, la Aemet prevé intervalos nubosos que irán aumentando a nuboso o cubierto en la mitad noroeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día. Durante la jornada, habrá algunos intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil en Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Los cielos serán poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad de tipo alto de oeste a este. En Canarias predominarán intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas irán en ascenso, salvo en el oeste de Galicia, sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las temperaturas mínimas descenderán en el Cantábrico y tercio oriental peninsular.

Por último, los viento serán del suroeste en la costa de Galicia, del norte en el Ampurdán, y del noreste en los litorales del sureste peninsular y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho y flojo variable en el resto.

Noticias relacionadas

VÍDEO: El fuego de Villanueva de Viver (Castellón) afecta ya a 3.000 hectáreas en un perímetro de 30 kilómetros

Ribera advierte de "lo insólito" y "cada vez más frecuente" que es tener incendios "fuera de temporada"

Las primeras golondrinas y los aviones ya están de vuelta en España tras pasar el invierno en África

C. Valenciana asegura que Villanueva de Viver vive "horas críticas" en las que suma la ayuda de Murcia

Proyecto Libera busca nuevos "liberadores" optimistas y comprometidos contra la basuraleza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris