Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

La DGT refuerza la vigilancia ante los 5 millones de desplazamientos previstos por la festividad de San José

jueves, 16 de marzo de 2023, 13:42 h (CET)
La DGT refuerza la vigilancia ante los 5 millones de desplazamientos previstos por la festividad de San José
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia y regulación del tráfico en carretera con los medios humanos y materiales de los que dispone, en un fin de semana, el de San José, que se amplía un día más para los madrileños, al trasladar la Comunidad de Madrid dicha festividad al lunes 20 de marzo.

Durante estos tres días y medio, Tráfico prevé que se produzcan cinco millones de desplazamientos por carretera, muchos de los cuales tendrán como destino la capital valenciana para disfrutar de las Fallas y segundas residencias.

Teniendo en cuenta estas previsiones, se pueden producir retenciones puntuales de salida de la capital durante la tarde del viernes, y el sábado por la mañana, en las principales autovías, destacando la A-3 con destino al levante. Situación similar, se puede producir el lunes por la tarde de entrada a la capital.

Para minimizar las posibles afecciones a la circulación, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación tales como la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido; o la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

También llevará a cabo la paralización de las obras que se estén desarrollando en las carreteras durante el fin de semana, ampliada al lunes 20 dentro del término geográfico de la Comunidad de Madrid; y limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Noticias relacionadas

Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

El Senado dará el próximo miércoles el primer paso para decidir si permite al Supremo juzgar a Baltar (PP)

Mueren 13 personas en los primeros cuatro días de la operación de Semana Santa

Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes en el móvil mientras conduce, según un estudio

Accidentes en A Coruña, Pontevedra y Lleida y retenciones en la salida de Barcelona en la Operación Salida Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris